“¿Que Día de Enseñanza vamos vamos a celebrar si el consejero sigue insultando a los profesores”

16 Mar 2012

Carmen Rodrigo

“¿Que Día de Enseñanza vamos vamos a celebrar si el consejero sigue insultando a los profesores”

16 Mar 2012

Carmen Rodrigo

“¿Que Día de Enseñanza vamos vamos a celebrar si el consejero sigue insultando a los profesores”

16 Mar 2012

Carmen Rodrigo

La secretaría de Educación e Investigación de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Carmen Rodrigo, critica que ya no se cubren las bajas de docentes

La secretaría de Educación e Investigación de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Carmen Rodrigo, ha constatado hoy que “nos encontramos ante el Día de la Enseñanza más triste y preocupante que hemos celebrado nunca en la historia de nuestra región, porque el Gobierno regional acomete cada día un nuevo ataque a la Educación pública de Castilla-La Mancha”.

Como ejemplo ha puesto que “el consejero de Educación ha vuelto a insultar a los docentes, en esta ocasión diciendo que uno de cada tres no sabe utilizar los ordenadores”. Se trata de “una información falsa que sólo busca intentar desprestigiar a los profesores con el fin de justificar los recortes que el Gobierno regional está haciendo en esta materia. Con ello, los docentes se molestan y, con razón, dicen que de nada les vale que se vaya a aprobar una Ley de Autoridad del profesorado si el cabeza de la Administración educativa está tirando su prestigio por los suelos día a día”.

A esto hay que sumar que no se cubren las bajas de los docentes. Como explica Rodrigo, “ya no se van a cubrir bajas hasta después de Semana Santa, con el parón de ritmo de estudios que va a provocar en los alumnos, como ya ocurriese con las bajas de las semanas previas a las vacaciones de Navidad”.

En definitiva, apunta la responsable socialista, “en este Día de la Enseñanza hay muy poco que celebrar, porque va a ser el último en el que Castilla-La Mancha podrá presumir de ser la región de España con más alumnos en la enseñanza pública al haber advertido ya Cospedal que hay que potenciar la escuela privada y la concertada”.

Además, “va a ser el último Día de la Enseñanza con programa de gratuidad de libros y de transporte escolar para estudiar FP o Bachillerato, y en el que los municipios rurales más pequeños, con 4 niños en edad escolar, tendrán un colegio. Es más, parece que tenemos que “celebrar” que ya no se asegura por Ley que se destine el 6% del PIB regional a Educación”.

Y mientras tanto, Cospedal

Carmen Rodrigo ha señalado que “mientras se les están exigiendo toda clase de sacrificios a los ciudadanos, muchos de los cuales no podemos consentir, como los recortes que se están haciendo en el ámbito educativo, ayer nos enteramos del nombramiento del marido de Cospedal en una empresa cuyo accionista de referencia es el Estado”.

Considera la diputada regional que “aunque el señor López del Hierro ha renunciado a este cargo en el que habría cobrado 180.000 euros al año, lo ha hecho sólo por el malestar que la noticia generó en Moncloa, tal y como refleja la prensa. Y la cuestión es que ni siquiera debía haberse planteado este nombramiento”.

Por ello, ha finalizado, “exigimos a Cospedal que pida disculpas en primer lugar y que renuncie de una vez a su cargo de secretaria del PP, porque ha vuelto a demostrar para qué quiere ser la número dos de su partido”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest