“Todo puede arreglarse dialogando, pero no topando como hacen los dirigentes del PP”

17 Mar 2012

Fernández Vaquero junto a Pablo Bellido y Purificación Causapié.

“Todo puede arreglarse dialogando, pero no topando como hacen los dirigentes del PP”

17 Mar 2012

Fernández Vaquero junto a Pablo Bellido y Purificación Causapié.

“Todo puede arreglarse dialogando, pero no topando como hacen los dirigentes del PP”

17 Mar 2012

Fernández Vaquero junto a Pablo Bellido y Purificación Causapié.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ofrece diálogo al PP pero también asegura que “seremos contundentes en la defensa de las conquistas sociales”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha abierto el XIII Congreso Provincial del partido en Guadalajara con un ofrecimiento de diálogo al PP para resolver cuestiones fundamentales para nuestra región, pero subrayando que “los socialistas seremos contundentes en la defensa de las conquistas sociales a las que no podemos renunciar: no admitimos el copago, ni los recortes, ni la privatización de la sanidad”.

Fernández Vaquero ha incidido en que “con diálogo todo se puede solucionar, pero como no se resuelve nada es topando, como hace el PP” y en que “la política no puede ser sólo confrontación”. En este sentido, ha destacado que “es importante que alcancemos acuerdos con el PP en materia de agua, y ahí nos van a tener siempre, de la misma forma que les hemos hecho una oferta, que ellos han ridiculizado, para trabajar juntos por el empleo, y que tenemos que dialogar en otros temas como la situación de los ayuntamientos”.

“Cospedal no está en Castilla-La Mancha, pero quiere tener gente que le cuide el negocio”

El secretario de Organización regional del PSOE ha contrapuesto la presencia del PSOE en Castilla-La Mancha con las “ausencias” de Cospedal, de quien ha dicho que “no está aquí físicamente ni tampoco tiene la cabeza en nuestra comunidad autónoma, pero quiere tener gente aquí cuidándole el negocio y los intereses particulares”, en referencia a los nombramientos de su marido, primero en CCM y, en los últimos días, en Red Eléctrica Española.

Pérez León: “es un orgullo decir que estamos con los sindicatos en la lucha contra una reforma laboral indecente”

Tras Fernández Vaquero, ha sido la secretaria provincial saliente, María Antonia Pérez León, quien ha intervenido para subrayar como señas de identidad de los socialistas la defensa de los servicios públicos de calidad y “el orgullo con el que podemos decir que estamos con los sindicatos en la lucha contra la indecente reforma laboral del PP”.

Purificación Causapié: “el PSOE es hoy más necesario que nunca para seguir construyendo el Estado del Bienestar”.

La última intervención de la apertura del Congreso ha correspondido a Purificación Causapié, secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Federal del PSOE, quien ha destacado los avances sociales y los derechos que ha conseguido la ciudadanía con gobiernos socialistas.

Causapié ha afirmado que “el PP no gobierna, el PP recorta” y que “la derecha quiere resolver la crisis con un ajuste ideológico”. Por ello, ha concluido diciendo que “el PSOE es hoy más necesario que nunca, para seguir construyendo el Estado del Bienestar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en