Tolón:”El 98 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha pueden despedir hoy más fácil y más barato gracias a Cospedal y Rajoy”

29 Mar 2012

Milagros Tolón

Tolón:”El 98 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha pueden despedir hoy más fácil y más barato gracias a Cospedal y Rajoy”

29 Mar 2012

Milagros Tolón

Tolón:”El 98 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha pueden despedir hoy más fácil y más barato gracias a Cospedal y Rajoy”

29 Mar 2012

Milagros Tolón

“Es lamentable que siempre que se habla del empleo y del paro en estas Cortes la señora Cospedal no quiera dar la cara y se ausente del Pleno”

“Que Cospedal explique en la calle que el PP, el partido de los trabajadores, facilita el despido, privatiza la Sanidad y la Educación y desmantela los servicios sociales”

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha denunciado hoy que, “gracias a la brutal reforma laboral de Rajoy y de Cospedal, el 98 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha, solo por tener menos beneficios, pueden despedir más fácil y mucho más barato a sus trabajadores”.

Se pronunciaba así Tolón en el Pleno del Parlamento regional, donde ha tenido lugar un debate general sobre la reforma laboral a propuesta del Grupo Socialista, toda vez que el Gobierno y el PP se han empeñado en celebrar dicho Pleno esta tarde, coincidiendo con la convocatoria
de la huelga general, “a pesar de que hemos estado todo el mes sin celebrar plenos en estas Cortes regionales porque a la señora Cospedal le venía muy bien para hacer campaña electoral en Andalucía y en Asturias”.

La diputada socialista ha insistido en que esta reforma es “injusta, es la mayor agresión a los derechos de los trabajadores en la historia de la democracia. Y es ineficaz, porque lejos de crear empleo, lo va a destruir, porque uno de los efectos de la reforma es conseguir que el despido sea la forma más fácil para que las empresas reduzcan costes”.

Cosa que ya está ocurriendo en Castilla-La Mancha. Según Tolón, se está acelerando la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo en muchas empresas de la región gracias la reforma, “algunos con un solo folio de justificación para despedir a decenas de trabajadores. Eso es lo que permite esta reforma”, ha dicho.

El partido de los trabajadores despide a los trabajadores

La diputada socialista ha recordado unas polémicas manifestaciones de María Dolores de Cospedal en las que aseguraba que el PP era el partido “que mejor defendía los intereses de los trabajadores”, para cuestionar “la receta de recortes y solo recortes de su Gobierno, que ha paralizado la economía y ha conseguido que en Castilla-La Mancha tengamos casi 40.000 parados más desde que Cospedal es Presidenta”. Y ha conminado a la propia Cospedal a que, “como representante del partido de los trabajadores, salga a la calle hoy, que es un buen día, a explicarle a los trabajadores que, además de despedirlos, los va a penalizar desmantelando los servicios públicos esenciales en la región privatizando la Sanidad y los servicios sociales y haciéndoles pagar más por la Educación de sus hijos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest