“Cada día son más los ciudadanos que no están de acuerdo con la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Cospedal”

15 Abr 2012

Fernando Mora

“Cada día son más los ciudadanos que no están de acuerdo con la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Cospedal”

15 Abr 2012

Fernando Mora

“Cada día son más los ciudadanos que no están de acuerdo con la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Cospedal”

15 Abr 2012

Fernando Mora

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, señala que manifestaciones como la que hoy ha tenido lugar en Manzanares contra la privatización de su hospital vienen a poner de manifiesto el descontento de los castellano-manchegos

Denuncia el cierre de plantas en hospitales como los de Puertollano, Talavera de la Reina o Cuenca y el deterioro “a marchas forzadas” de la mayor parte de los servicios sanitarios

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado hoy que manifestaciones como la que ha tenido lugar hoy en Manzanares en contra la privatización de su hospital, vienen a poner de manifiesto que cada día son más los ciudadanos de nuestra Región que no están de acuerdo con la nefasta gestión sanitaria que está llevando cabo el Gobierno de Cospedal.

Mora recordó que esta es la segunda ocasión que los manzanareños se manifiestan para reclamar poder seguir contando con un hospital público que es referencia de su comarca desde el año 1973. Y recordó que también ha habido concentraciones y manifestaciones en contra de la privatización de los hospitales de Tomelloso, Almansa y Villarrobledo.

Para el responsable socialista estas privatizaciones son un paso más en la estrategia de deterioro constante de la sanidad pública de nuestra Región que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal, que está teniendo un nuevo capítulo con el cierre de plantas de hospitales que han puesto en marcha en las últimas semanas en centros hospitalarios como los de Puertollano, Talavera de la Reina o Cuenca o la supresión de Uvis móviles en los hospitales que quieren privatizar.

A lo que hay que añadir el incremento disparatado de las listas de espera, el constante despido de médicos y enfermeras o la amenaza del copago que se cierne cada vez más sobre nuestra comunidad autónoma.

Y encima, apuntaba Mora, todo este deterioro viene acompañado por una actitud prepotente e irresponsable del Gobierno de Cospedal, sobre todo del consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, que no duda en descalificar a los médicos por anunciar medidas de protestas contra los recortes. “Y es que cuanto más conocen a Echaniz, peor opinión tienen de él”, aseguró.

“No se prestan los mismos servicios y la calidad asistencial ha caído de manera alarmante y es que quieren hacer de la sanidad un negocio, y esto es algo por el que los castellano-manchegos, sin lugar a dudas, les van a pasar factura”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest