«El PP, con la excusa de la crisis, está haciendo un cambio brutal del modelo social en España»

29 Abr 2012

Gutiérrez acompañado por Camacho.

«El PP, con la excusa de la crisis, está haciendo un cambio brutal del modelo social en España»

29 Abr 2012

Gutiérrez acompañado por Camacho.

«El PP, con la excusa de la crisis, está haciendo un cambio brutal del modelo social en España»

29 Abr 2012

Gutiérrez acompañado por Camacho.

El secretario general del Grupo Socialista del Senado, José Miguel Camacho, y el secretario general de los socialistas de Talavera, José Gutiérrez, rechazan las continuas mentiras e insultos de Carmen Riolobos, de quien dicen está de meritoria de cara al congreso del PP

El secretario general del Grupo Socialista del Senado, José Miguel Camacho, acusaba hoy al PP de que, “con la excusa de la crisis, está llevando a adelante en España un cambio brutal del modelo social y para ello está utilizando la excusa de la crisis”, y lo “está haciendo de manera incomprensiable, inexplicable e inasumible por parte de nadie”.

En el día en que 50 ciudades acogen la movilización convocada por los sindicatos en protesta por los recortes del Gobierno de Rajoy, Camacho animaba a los ciudadanos a mostrar su rechazo y postura contraria “a estas medidas que el PP, Rajoy y Cospedal quieren imponer en nuestro país”.

Según alertaba el senador socialista, “lo recortes sociales del PP van a llevar a una situación de superviviencia tremenda a muchos colectivos en España y estamos viendo ejemplos de ello a diario”.

A pesar de lo cual, José Miguel Camacho se mostró convencido de que el PP va a continuar con los recortes en sanidad, en educación y en servicios sociales, “con la excusa de la crisis, con su mayoría absoluta y con su actitud prepotente”.

Una mayoría absoluta que, para el secretario del Grupo Socialista del Senado, “consiguió el PP engañando y mintiendo a los ciudadanos”, sin cuestionar en ningún caso los resultados democráticamente intachables de las Elecciones Generales”.

Porque “nada de lo que está haciendo el PP -continuó el senador-, esos recortes brutales que está aplicando, figuraban ni en su programa ni en su campaña electoral”. Es más, añadía, “una semana después de haber presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2012 el propio PP los enmendó con ese recorte de 10.000 millones en sanidad y edudación”.

“El PP sigue mintiendo a los ciudadanos cada día con sorpresas cada ves más desagradables y con lo que simplemente pretende un cambio de modelo social”, añadía José Miguel Camacho, quien comparecía en la mañana de hoy en Talavera de la Reina (Toledo) junto al secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez.

García-Page ha estado en dos meses más en el Senado que Cospedal en toda la anterior legislatura

Y esa senda de la mentira es la que siguen responsables del PP de Castilla-La Mancha como la senadora Carmen Riolobos, de quien Camacho afirmó que “desde siempre ha utilizado como estrategia política repetir muchas veces una mentira con la intención de que se convierta en verdad”.

Eso es lo que ha pretendido en estos días con respecto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuestionando su presencia en el Senado, y “Riolobos sabe perfectamente que miente y que en los dos meses como senador García-Page ha estado más en el Senado que Cospedal en toda la pasada legislatura”, resaltaba el senador socialista.

Para demostrar que es así, Camacho anunció que la próxima semana se facilitará a los medios de comunicación todos los datos al respecto y no serán los que elabore el PSOE, sino las votaciones del Senado “para que se pueda comprobar y demostrar que Riolobos miente”.

Y “los socialistas no vamos a consentir esta campaña que ha elaborado el PP regional, la señora Cospedal y la señora Riolobos, que en lugar de preocuparse del aumento del paro en nuestra región desde que gobierna el PP intentan echar toda la porquería posible encima de nuestro secretario general”, aseguraba Camacho.

“No lo vamos a consentir -incidía- y cada mínima declaración en este sentido la vamos a contestar, porque a la mentira hay que contestarla y hay que demostrar lo qué es verdad”.

También rechazaba José Gutiérrez “los insultos y descalificaciones que emplea habitualmente la señora Riolobos”, actitud que persigue “que los ciudadanos no se enteren de lo que está ocurriendo en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España”.

Para el secretario de los socialistas talaveranos, “los insultos no le vienen bien a nadie” y aseguró que Riolobos “lo que tiene que decir es que el PP mintió y engañó a los ciudadanos. Pero nos tememos que cuantos más parados, más insultos; cuantas más empresas cierren, más insultos; cuanto más suban los impuestos, más insultos; cuantos más recortes, más insultos”.

Tanto Camacho como Gutiérrez coincidieron en señalar que Riolobos “quiere hacer méritos y seguir en la ejecutiva del PP en el congreso del próximo fin de semana”

“Riolobos está de meritoria -afirmaba Camacho- quiere matener la posición en la ejecutiva y está haciéndole la pelota a Cospedal”, pero, concluía, “tienen que tener en cuenta Cospedal y Riolobos que cuanto más se metan con Emiliano García-Page pero le va a ir a Cospedal”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest