El PSOE quiere que Cospedal explique en las Cortes de C-LM su radical cambio de postura sobre la amnistía fiscal

2 Abr 2012

Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE quiere que Cospedal explique en las Cortes de C-LM su radical cambio de postura sobre la amnistía fiscal

2 Abr 2012

Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE quiere que Cospedal explique en las Cortes de C-LM su radical cambio de postura sobre la amnistía fiscal

2 Abr 2012

Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

La portavoz socialista, Cristina Maestre, anuncia que también llevarán propuestas para debatir la “dañina” incidencia de los PGE en nuestra Región

Asegura que en los 100 primeros días de Gobierno de Rajoy, lo único que han traído a Castilla-La Mancha es un cementerio nuclear “que no quería nadie” y se han llevado el agua del Tajo en un importante trasvase

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista va a presentar diferentes iniciativas en las Cortes regionales para abordar la incidencia en nuestra Región de la amnistía fiscal recientemente aprobada por el Gobierno de Rajoy y las repercusiones que tendrán en nuestra comunidad autónoma el recorte tan importante en los Presupuestos Generales del Estado.

Según Maestre, “queremos que Cospedal explique en sede parlamentaria por qué lo que hace un año le parecía insultante ahora le parece perfecto”, señaló. Y es que para la responsable socialista, esta reforma fiscal es una “auténtica tomadura de pelo, es una deslealtad hacia los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos, supone un estímulo al fraude y es una nueva mentira más de los dirigentes del PP”.

Maestre argumentaba que las cantidades que se barajan como fraude fiscal son muy importantes, y citó que según un informe elaborado por los propios técnicos del Ministerio de Hacienda, que se oponen a la amnistía fiscal, Castilla-La Mancha es la tercera región donde más fraude fiscal se produce, más de 7.000 millones de euros.

Unos PGE especialmente perjudiciales para C-LM

Por otra parte, la portavoz de la Ejecutiva regional socialista calificó los Presupuestos Generales del Estado “como perniciosos para nuestro país y nuestra Región” y aseguró que “nunca antes se habían presentado unos presupuestos tan duros y tan dañinos”.

Para Maestre, los mismos van a “asfixiar aún más la economía del país y no contemplan ni una sola medida de crecimiento y de generación de puestos de trabajo”.

Sobre la incidencia de los PGE en Castilla-La Mancha indicó que se van a recortar drásticamente programas, ayudas y proyectos de los que se beneficiaba antes nuestra comunidad autónoma y citó por ejemplo los recortes en las políticas activas de empleo, en la ley de dependencia, en las políticas de medio ambiente, de desarrollo rural o las infraestructuras que se paralizan.

Según Maestre, produce perplejidad observar como Cospedal este fin de semana “se quitó con una facilidad impresionante el traje de presidenta de Castilla-La Mancha para enfundarse el de secretaria general de su partido y se puso al frente de la defensa de unos PGE que tanto daño van a producir a nuestra Región”.

Para la responsable socialista, “quien diga que estos presupuestos son buenos para nuestra tierra, simplemente está mintiendo y subestimando la inteligencia de los ciudadanos”.

100 días del Gobierno de Rajoy

Por otra parte, y sobre los 100 días de Gobierno de Rajoy, Maestre indicó en este tiempo “son demasiadas las mentiras, los hachazos, los recortes y las deslealtades que han cometido los miembros de este Gobierno con los ciudadanos, tanto con los que les votaron como los que no”.

Para Maestre, en estos 100 días este tiempo hemos podido ver como que los únicos “beneficios” e infraestructuras que ha traído el Gobierno de Rajoy a Castilla-La Mancha, “han sido un cementerio nuclear que nadie quería ni aquí ni fuera de nuestra Región y un importante trasvase de agua del Tajo al Levante que tampoco queríamos. Y ello con el silencio y la complicidad de Cospedal”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest