Los diputados socialistas de C-LM presentan 40 enmiendas a los PGE 2012

28 Abr 2012

Alejandro Alonso

Los diputados socialistas de C-LM presentan 40 enmiendas a los PGE 2012

28 Abr 2012

Alejandro Alonso

Los diputados socialistas de C-LM presentan 40 enmiendas a los PGE 2012

28 Abr 2012

Alejandro Alonso

Suponen un incremento de la inversión de más de 47 millones de euros para que puedan continuar los proyectos más importantes de nuestra comunidad autónoma


Señala que los ciudadanos se están dando cuenta que los dirigentes del PP, “ni tenían ni tienen un plan contra la crisis y lo que anuncian cada semana es justo lo contrario de lo decían que nunca harían”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado un total de 40 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, por un importe superior a los 47 millones de euros. Así lo ha señalado hoy el coordinador de los parlamentarios nacionales socialistas de nuestra Región, Alejandro Alonso.

Alonso indicó que son enmiendas que pretenden incrementar de manera importante la inversión del Estado en las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma y que van destinados a proyectos que son vitales para Castilla-La Mancha.

El parlamentario socialista instó a Cospedal y a los diputados nacionales del PP de nuestra Región a apoyar las enmiendas socialistas para así ser fieles a sus propios planteamientos cuando eran oposición y pedían incrementos en las actuaciones que se contemplaban en los presupuestos. “Tienen una oportunidad magnífica de comprometerse con Castilla-La Mancha y traer mayores recursos a nuestra tierra”, indicó.

AVE y carreteras

Alonso indicó que por ministerios, es en el de Fomento donde se han presentado más iniciativas, concretamente 22 enmiendas en proyectos de carreteras y ferrocarril, con un incremento de la inversión de 27,2 millones de euros. “En las mismas se incluyen todos los proyectos que el PP pretende parar y que los socialistas consideramos vitales para el desarrollo y el crecimiento de Castilla-La Mancha”, señaló.

Así, se han incluido dos enmiendas para los proyectos del AVE, una, la enmienda más importante por su cuantía, de 10 millones de euros para el de Talavera y otra de 5 millones de euros para el de Álcazar de San Juan.

También se ha presentado una enmienda para la realización de un estudio para prolongar las cercanías de Madrid hasta el corazón de la Sagra toledana, hasta los municipios de Yuncler y Villaluenga y otras dos para mejorar las estaciones de ferrocarril de Guadalajara y de Almansa.

En materia de carreteras, se ha incorporado varias enmiendas “para evitar el parón inversor que propone el PP y para mantener vivos los proyectos esenciales para el futuro de Castilla-La Mancha”.

Así se proponen enmiendas para la autovía de Toledo-Ciudad Real-Córdoba (1 millón de euros), para la autovía de la Alcarria ( 4 enmiendas para sus 4 tramos), para la duplicación de la carretera de Alcolea del Pinar-Monreal del Campo y para la autovía Cuenca-Teruel.

También se ha incorporado financiación para los proyectos de la A-32 en sus tramos de Albacete (2 enmiendas por 2 millones de euros) y para la A-43, variantes de Puertollano y Almadén y para el tramo Almadén-Puertollano.

El acondicionamiento de la N-502 de Talavera a Almadén también tiene enmienda (300.000 euros), si como la Variante de Guadalajara en la A-2 (300.000 euros) y la Conexión entre la A-1 y la A-2 (400.000 euros)

En Fomento (D-G de Arquitectura) se ha incorporado una enmienda de 500.000 euros para la remodelación de la Plaza Mayor de Tembleque.

Otros ministerios

El diputado socialista indicó que en el caso del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se han incorporado 3 enmiendas por un importe total de más de 6 millones de euros. La más importante de ellas va a destinada a tratar de mantener las inversiones de estos años en el Plan del Alto Guadiana (3,8 millones de euros). También hay una enmienda para la Estación Depuradora de Talavera de la Reina (1 millón de euros) y otra para el Centro Tecnológico de descontaminación del mercurio en Almadén ( 1,3 millones de euros).

En el Ministerio de Justicia se han presentado 9 enmiendas para continuar con el proceso de modernización de las instalaciones judiciales en la Región, por un importe de 8,1 millones de euros, que incluyen proyectos en las cinco provincias: Albacete, Villarrobledo y Casas Ibañez, Tomelloso, Motilla del Palancar, Guadalajara, Talavera de la Reina, Torrijos y Toledo (Instituto de Medicina Legal).

Dentro del Ministerio de Hacienda se han presentado 2 enmiendas de 700.000 euros cada una destinadas a incrementar las cantidades destinadas a los Consorcios de Toledo y de Cuenca y que pretenden recuperar al menos la cifra de inversión del año pasado.

En el Ministerio de Industria se ha presentado una enmienda para el Parador de Molina de Aragón. (1 millón de euros), que permitiría el inicio inmediato de las obras.

Por último, se ha presentado una enmienda, con un importe de 3 millones de euros para el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara (Mº de Economía) y dos enmiendas (Mº del Interior) por 300.000 euros para la comisaría de Cuenca y para mejoras en cuarteles en la provincia de Guadalajara.

“Los dirigentes del PP anuncian, cada semana, justo lo contrario de lo que decían”

Por otra parte, Alonso indicó que después de varios meses de Gobierno del PP en España y de casi un año gobierno de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, “los ciudadanos se están dando cuenta que los dirigentes de este partido ni tenían ni tienen un plan contra la crisis y lo que anuncian cada semana es justo lo contrario de lo decían que nunca harían”.

Para el parlamentario socialista, además están demostrando una insensibilidad absoluta, “sonríen en las ruedas de prensa y parece como si disfrutaran haciendo daño a la sociedad” y señaló que “además son unos gobiernos un poco cobardones porque anuncian las medidas siempre o fuera de España o al comienzo de unas vacaciones o cuando la gente se va a ir de puente”.

Alonso indicó que “está claro que el resultado de los días que llevan en el Gobierno no puede ser más deprimente: prometieron empleo y hasta ahora sólo lo han destruido; prometieron una administración eficaz y tenemos una administración que no funciona; prometieron modernizar el país y lo que están haciendo es destruyéndolo; prometieron mantener los servicios esenciales y lo que están haciendo es cargarse la sanidad, la educación o la dependencia”.

Por último, instó a los ‘populares’ a intentar dar alguna buena noticia a los castellano-manchegos en el congreso regional del PP que se celebrará el próximo fin de semana en Talavera de la Reina.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en