Maestre: “A Cospedal y a los dirigentes del PP se les ve decididos a cargarse la Enseñanza Pública”

17 Abr 2012

Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Maestre: “A Cospedal y a los dirigentes del PP se les ve decididos a cargarse la Enseñanza Pública”

17 Abr 2012

Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Maestre: “A Cospedal y a los dirigentes del PP se les ve decididos a cargarse la Enseñanza Pública”

17 Abr 2012

Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, pregunta si las medidas de recorte que se están aplicando en la educación pública también se van a aplicar en la concertada

Señala que lo nico que ha conseguido Cospedal tras su entrevista con Rajoy es “vender humo y residuos nucleares”

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mostrado hoy su preocupación por los acuerdos adoptados ayer en la Conferencia Sectorial de Educación y las negativas consecuencias que pueden tener para nuestra comunidad autónoma.

Según Maestre, por mucho de digan el ministro o los consejeros de Educación del PP, “cualquier padre, cualquier profesor, cualquier ciudadano sabe que aumentando la ratio de alumnos por clase la calidad de la educación que van a recibir sus hijos o los alumnos va a bajar considerablemente. No es lo mismo recibir clase en aulas masificadas que en aulas con el número razonable de alumnos”, señaló.

Igualmente, argumentó que los profesores van a disponer de menos tiempo para otras funciones que venían desarrollando hasta ahora como tutorías, actividades de refuerzo para alumnos que lo necesitan, etc. y señaló que va a existir un verdadero problema cuando se tengan que cubrir bajas por enfermedad. “¿Cómo se va a organizar la docencia si un profesor tiene que dar clase a la vez en dos aulas masificadas porque ha faltado un compañero?”, se preguntó.

Para la responsable socialista, las nuevas iniciativas anunciadas en esta Conferencia Sectorial se suman a los recortes que ya se han puesto en marcha en nuestra comunidad autónoma. Recordó que en campaña electoral, tanto Cospedal como los dirigentes del PP dijeron que nunca tocarían la Educación “y con todas estas medidas se les ve decididos a cargarse la Enseñanza Pública”, sentenció.

Maestre pidió a los dirigentes del PP que dejen de engañar a los ciudadanos y que digan realmente a cuantos profesores más van a despedir con estas nuevas medidas y preguntó si todos estos recortes que se están aplicando a la educación pública también van a ser aplicados, o no, a la educación concertada.
También mostró su preocupación por el futuro de la escuela rural en Castilla-La Mancha si se aplican las nuevas iniciativas y si el Gobierno de Cospedal sigue adelante con su intención de eliminar la obligación que anteriormente existía por ley de garantizar una escuela en todos aquellos núcleos de población con más de cuatro alumnos. “Muchos pequeños municipios de Cuenca, Guadalajara y de la zona de La Jara de la provincia de Toledo se podrían quedar sin escuela”, aseveró.

Preguntada sobre la Conferencia Sectorial de Sanidad que tendrá lugar mañana, indicó que se espera otro “mazazo” como el que han dado en Educación. “Están atentando a los dos pilares fundamentales del Estado del Bienestar y mañana pueden darse noticias que no nos van a gustar”.

“Echamos en falta el diálogo. Podrían haber planteado medidas de racionalización del gasto consensuándolas con los agentes sociales y partidos políticos, pero lo único que hacen es actuar con un absoluto desprecio hacia los ciudadanos”, afirmó.

Reunión Rajoy-Cospedal

Por otra parte, Maestre calificó como de muy decepcionante la reunión que mantuvieron ayer por la tarde Rajoy y Cospedal, y señaló que lo único que ha conseguido de la misma la presidenta regional es “vender humo y residuos nucleares”.

“Que el principal logro que pueda ofrecer Cospedal de este encuentro sea la instalación de un cementerio nuclear, que la mayoría de los castellano-manchegos no quiere, viene a poner de manifiesto para que ha servido esta reunión” argumentó.

Para la responsable socialista, de este encuentro la presidenta regional no ha obtenido ninguna infraestructura nueva para Castilla-La Mancha, “ha anunciado proyectos que ya están en marcha”. “En definitiva, la reunión sólo ha servido para que se hicieran una foto el presidente y la secretaria general del PP”.

Igualmente, Maestre criticó que Cospedal no fuera capaz de marcar “los puntos sobre las íes” en materia de agua y, de nuevo, no pusiera sobre la mesa las principales reivindicaciones en esta materia para nuestra comunidad autónoma y calificó de vergonzoso que la presidenta regional “otra vez defendiera las tesis del Levante criticando la tubería a la llanura manchega, una infraestructura que lleva a agua para abastecimiento humano”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en