“Cospedal debe dejar a un lado los aplausos y ponerse a trabajar en dar verdaderas soluciones a los problemas de C-LM”

4 May 2012

Cristina Maestre junto a Milagros Tolón, durante la rueda de prensa

“Cospedal debe dejar a un lado los aplausos y ponerse a trabajar en dar verdaderas soluciones a los problemas de C-LM”

4 May 2012

Cristina Maestre junto a Milagros Tolón, durante la rueda de prensa

“Cospedal debe dejar a un lado los aplausos y ponerse a trabajar en dar verdaderas soluciones a los problemas de C-LM”

4 May 2012

Cristina Maestre junto a Milagros Tolón, durante la rueda de prensa

La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, insta a los “populares” a utilizar su congreso para dar un giro a sus políticas que hasta ahora se han demostrado erróneas e ineficaces

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, lamenta que Cospedal haya provocado que “nuestra región sea la comunidad autónoma donde más ha subido el paro en el último año”

La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, ha hecho un llamamiento hoy a María Dolores de Cospedal y a los dirigentes del PP para que este fin de semana en el congreso regional que este partido celebra en Talavera de la Reina, reflexionen, “dejen a un lado los aplausos y los discursos grandilocuentes y empiecen a trabajar de una vez en dar verdaderas soluciones a los muchos problemas que tiene Castilla-La Mancha”.

Maestre quiso dejar claro que desde el PSOE no se va a hablar del proceso interno que afrontan los ‘populares’, algo que sí hicieron ellos al contrario, pero les instó a “dejar las promociones internas a un lado y dedicarse a lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos”.

La responsable socialista señaló que hasta la fecha se ha demostrado que las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal se han demostrado erróneas “y el mejor ejemplo es que desde que gobiernan hay un 20% más de parados”.

Aseguró que la situación es insostenible y en este año de gobierno, hay más paro y menos servicios, más pobreza y menos bienestar, “y la varita mágica que dijo tener Cospedal para crear empleo está claro que no ha funcionado”, sentenció.

Maestre señaló que Cospedal debe responder a las preguntas que se están haciendo los castellano-manchegos sobre el futuro que le espera a la sanidad, a la educación o los servicios sociales en nuestra región. “Que nos diga si los castellano-manchegos van a tener que pagar o no por ser atendidos en un hospital; si van a tener que pagar las ambulancias cuando tengan que desplazarse para recibir prestaciones médicas. Nos tiene que decir a cuantos profesionales sanitarios más de van a despedir o cuantos centros educativos se van a cerrar”, aseguró.

Estas son las preguntas, en opinión de la dirigente socialista, a las que tiene que responder Cospedal, que debe ofrecer un verdadero planteamiento de futuro para la Región. “También estaría bien que nos dijera cuando va a presentar los presupuestos de nuestra comunidad autónoma”, indicó.

Para Maestre, lo lamentable es que en Castilla-La Mancha existe una sensación generalizada de que tenemos un gobierno gerencial. “Aquí hay una gerente que viene cuando puede y cuando viene es para decir por donde se va a meter el hacha”, aseveró.

“Con Cospedal, C-LM la región donde más creció el paro el último año”

Por su parte, la portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, se refirió a los datos del paro registrado que se han conocido hoy y lamentó que Cospedal “haya provocado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma donde más ha subido el paro en el último año”. Además lamentó que nuestra Región está a la cola y sea en la que más ha descendido la afiliación a la Seguridad Social en estos últimos doce meses.

Tolón instó a Cospedal a parar “su política destructora de empleo” con los recortes que está llevando a cabo, “recortes que provocan más paro y una paralización de nuestra economía y además están desmantelando el estado del bienestar”, sentenció.

Para la diputada socialista, lamentablemente las perspectivas no son nada halagüeñas como así lo ponen de manifiesto responsables de varios sindicatos como el de enfermería SATSE o el de Educación ANPE, que prevén despidos de 600 profesionales en el sector sanitario o 2.000 profesionales en el sector de la educación.

Por otra parte, Tolón lamentó que ya sean más de 110.000 las personas en Castilla-La Mancha que no tienen ningún tipo de cobertura por desempleo e instó al Gobierno regional a poner en marcha cuanto antes las políticas activas de empleo o el plan de empleo joven que tanto prometió.

Por último, instó a Cospedal a cambiar sus políticas, sentarse a negociar y aceptar el ofrecimiento que le ha hecho el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page para llegar a un pacto sobre el crecimiento y el empleo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest