“Cospedal ha multiplicado por 5 el número de personas que están directamente a su servicio”

30 May 2012

José Luis Martínez Guijarro

“Cospedal ha multiplicado por 5 el número de personas que están directamente a su servicio”

30 May 2012

José Luis Martínez Guijarro

“Cospedal ha multiplicado por 5 el número de personas que están directamente a su servicio”

30 May 2012

José Luis Martínez Guijarro

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, señala que el personal que forma parte del Gabinete de Presidencia ha pasado de 5 personas en 2011 a un total de 24 según los Presupuestos para 2012, habiéndose multiplicado el gasto hasta casi 900.000 euros. Critica que “el personal de Educación sí se ha reducido, concretamente en 1.844 docentes menos”

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado que “los datos que se desprenden de los Presupuestos de Castilla-La Mancha nada tienen que ver con la austeridad que predica Cospedal”. Y es que, ha denunciado, “se ha multiplicado por 5 el número de personas que están directamente al servicio de la presidenta de Castilla-La Mancha, pasando de 5 que había en 2011 a 24 personas que forman parte del Gabinete de Presidencia”.

A nivel presupuestario, el coste “se ha multiplicado por 3, de manera que estamos hablando de casi 900.000 euros”. Así, ha subrayado, “Cospedal presume de austeridad pero no la practica”, tal y como se demuestra en los datos del Anexo de Personal del proyecto de Ley de Presupuestos para 2012.

También ha hecho referencia Martínez Guijarro a algunas “incongruencias” en lo que respecta a las retribuciones, pues “los viceconsejeros van a ver incrementadas sus retribuciones un 8,6%, pues los Presupuestos prevén 63.320 euros cuando en 2011 eran 58.230, de manera que casi 5.000 euros más van a cobrar los viceconsejeros con respecto a lo que cobraban en 2011”.

Ha puesto otro ejemplo más, pues “los directores generales tienen unas retribuciones previstas de 59.270 euros frente a los 53.450 euros de 2011, siendo en este caso el incremento de 5.820 euros, casi un 11%”

Considera el portavoz socialista que Cospedal “tendrá que explicar por qué si cuando se aprobó la Ley por la que se reducía el sueldo a los funcionarios de Castilla-La Mancha se decía que los altos cargos tendrían una reducción de hasta un 3%, en el proyecto de Ley de Presupuestos figuran incrementos retributivos para los altos cargos de Castilla-La Mancha”.

Eso sí, ha enfatizado, “sí que es verdad que se recorta personal: en la Educación”. Es decir, que “no se recorta el personal al servicio de la presidenta de Castilla-La Mancha, sino de los que están al servicio de los más pequeños de esta región”

Y es que en este proyecto de Ley se demuestra “algo que ha estado negando el consejero de Educación estos meses y que es que no había reducción de personal docente en CLM. Pues bien, en los Presupuestos para 2012 se contempla, sin que haya empezado el siguiente curso escolar, que hay 1.844 docentes menos en 2012 que en 2011, de los cuales 1.022 son profesores y 822 maestros. En definitiva, una reducción de la plantilla del 6,3%”.

Para terminar, Martínez Guijarro ha apuntado que queda clara así “la incongruencia entre lo que la presidenta Cospedal dice y lo que luego pone en los Presupuestos para Castilla-La Mancha”, añadiendo que tendrá que explicar estas cuestiones a los empleados públicos de la región, que “están siendo uno de los colectivos más afectados por los recortes del Gobierno regional, después de que haya estado predicando una austeridad que luego no practica”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en