“Quiero lanzar un mensaje de esperanza: De esta crisis saldremos mejor y más rápido si todos vamos unidos”

31 May 2012

García-Page atiende a los medios de comunicación.

“Quiero lanzar un mensaje de esperanza: De esta crisis saldremos mejor y más rápido si todos vamos unidos”

31 May 2012

García-Page atiende a los medios de comunicación.

“Quiero lanzar un mensaje de esperanza: De esta crisis saldremos mejor y más rápido si todos vamos unidos”

31 May 2012

García-Page atiende a los medios de comunicación.

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, hace un llamamiento, en el Día de la Región, a alcanzar consensos entre partidos políticos y colectivos sociales para afrontar la difícil situación actual

García-Page señala que “hay que estar con los ciudadanos cuando las cosas van bien pero también cuando las cosas van mal” y afirma que la unanimidad “no se puede entender como la que decide una sola persona” sino la que consigue buscando la complicidad social

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido lanzar hoy un mensaje de esperanza a los ciudadanos para afrontar la difícil situación que vive nuestra comunidad autónoma.

García-Page, que encabezó la delegación socialista que asistió al acto institucional del Día de la Región, señaló que hay que tomar ejemplo de los consensos y de los acuerdos que eran, en los últimos años, señas de identidad de nuestra comunidad autónoma.

“Hemos salido de situaciones muy difíciles y me gustaría que ahora se buscara la mayor complicidad no solo con los partidos políticos sino con los sindicatos, empresarios y con todo tipo de organizaciones, hay que buscar consensos porque eso es lo que le da fuerza a una sociedad”, afirmó.

Para el responsable socialista, hay que buscar la unanimidad pero la unanimidad no puede entenderse como hacer lo que decide una sola persona, “la unanimidad se consigue buscando la complicidad social y el acuerdo con todos”.

Esa búsqueda de consensos se tiene que propiciar desde el Gobierno que es el que tiene la iniciativa política, aseguró. García-Page, quien señaló que “hay que saber que entre todos saldremos mucho mejor y más rápido de la actual situación que si nos dejamos llevar por la soberbia política”.

García-Page calificó como de delicada la situación que se vive en España y más delicada la situación que vive Castilla-La Mancha. Indicó que existe un serio riesgo de fractura territorial en el conjunto del país porque no todas las comunidades autónomas ni todos los colectivos sociales están padeciendo la crisis de la misma manera y van a salir de la crisis de la misma manera, “eso es algo que tenemos que conjurar”.

Por último, preguntado por las protestas que han tenido lugar durante todo el acto institucional a las puertas del Palacio del Infantado contra la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el responsable socialista indicó que “hay que saber que en las fiestas además del barniz institucional y el boato tienen que ser fiestas participadas por la gente. Hay que estar con los ciudadanos cuando las cosas van bien pero también cuando las cosas van mal”.

“Hay que estar hoy con los que más sufren, con quienes están padeciendo los numerosos recortes y que son dolorosos sobre todo para aquellos que los padecen”, sentenció.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en