Rodrigo: “La ratio de alumnos por aula que impone Cospedal es paso atrás para la educación de nuestra región”

29 Jul 2012

Carmen Rodrigo

Rodrigo: “La ratio de alumnos por aula que impone Cospedal es paso atrás para la educación de nuestra región”

29 Jul 2012

Carmen Rodrigo

Rodrigo: “La ratio de alumnos por aula que impone Cospedal es paso atrás para la educación de nuestra región”

29 Jul 2012

Carmen Rodrigo

Provocará más paro y empeorará la calidad de la enseñanza

Impedirá que los docentes ejerzan su tarea con eficacia

Es un incumplimiento más de Cospedal: dijo que no iba a tocar la educación y con esta decisión la derriba

La diputada regional Carmen Rodrigo considera que la nueva ratio de alumnos por aula que impondrá Cospedal supone un paso atrás para la educación, impedirá que los docentes ejerzan su tarea con eficacia y es un ejemplo más de que hace lo contrario de lo que prometía.

Rodrigo ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba el viernes la ratio de alumnos por aula según la cual en educación infantil y primaria habrá 30 alumnos, en la ESO 36 y 40 en Bachillerato.

“Es un paso atrás de la educación en nuestra región. Es un ejemplo más de los recortes sin sentido de Cospedal que va a provocar más paro, porque no se contratan a profesores o se les despide, y, al mismo tiempo, empeora la calidad de la enseñanza de nuestros hijos”, ha declarado Carmen Rodrigo.

La diputada regional ha señalado que esta medida nos aleja de los países que mejores resultados obtienen en el Informe PISA, que tienen ratios mucho más bajas y muy cercanas a las que, hasta el momento, teníamos en Castilla-La Mancha. Para Rodrigo, estas nuevas ratios nos acercan a los niveles de los países que peores resultados en dicho Informe PISA.

La diputada regional considera también que esta medida supone un “menosprecio a la labor del docente, que junto al recorte de su sueldo, tendrá que soportar más carga de trabajo impidiendo ejercer con eficacia su tarea”.

Asegura que la ratio por aula que comenzará a implantarse el próximo curso en los colegios de Castilla-La Mancha no tiene pies ni cabeza y “es también un incumplimiento más de Cospedal. Un ejemplo de que están haciendo lo contrario de lo que decían”. En este sentido, ha recordado que Cospedal dijo que la educación era una línea roja que no iba a traspasar, que decía no iba a tocar. “Pues bien, ahora no es que la toque, la derriba”, ha afirmado.

Rodrigo ha dicho que el balance de Cospedal en el ámbito educativo es “más alumnos en las aulas, menos rutas escolares, menos comedores escolares, menos profesores, menos colegios, menos becas y libros más caros”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en