García-Page: “Cospedal está siendo una auténtica pesadilla para Castilla-La Mancha”

30 Ago 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

García-Page: “Cospedal está siendo una auténtica pesadilla para Castilla-La Mancha”

30 Ago 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

García-Page: “Cospedal está siendo una auténtica pesadilla para Castilla-La Mancha”

30 Ago 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario regional del PSOE asegura que el Gobierno regional “está mutilando la sanidad y la educación públicas de nuestra región muy por encima de la media de España”

Critica que Rajoy y Cospedal quieran hacer creer a los ciudadanos que el rescate de nuestro país o de nuestra región “sería un premio, como la lotería”

Señala que es de un “gran cinismo” llamar Plan de Garantías de los Servicios Básicos a un “plan de liquidación” que ha traído consigo el despido de miles de trabajadores de la administración regional

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que María Dolores de Cospedal “está siendo una auténtica pesadilla” para nuestra Región, ya que las medidas que ha puesto en marcha están trayendo un deterioro muy importante de los servicios públicos esenciales.

García-Page argumentó que, prometieron no sobrepasar algunas líneas y la realidad es que “están haciendo todo lo contrario de lo que prometieron”. Y mostró su preocupación sobre todo por los recortes que se han producido y se están produciendo en la educación y la sanidad públicas de nuestra comunidad autónoma, “a las que están mutilando muy por encima de la media de España”.

El responsable socialista señaló que, ya todo el mundo tiene claro que “Cospedal está más preocupada por si le quita la silla Arenas o si ella se la quita a Soraya Saenz de Santamaria que por lo que pase en nuestra Región”, Y por ello, aseguró, antepone este hecho a cualquier cosa incluso a los sacrificios que tienen que sufrir los castellano-manchegos por las medidas que está adoptando.

Preguntado por el inicio del curso escolar, García-Page señaló que es complicado encontrar un consejero que esté más cuestionado que Marcial Marín por parte de los colectivos educativos y lamentó que se esté fabricando un “peor modelo educativo” en nuestra comunidad porque se han despedido a muchos trabajadores y se han recortado muchos servicios.

“El Plan de Garantías, un plan de demolición”

Por otra parte, el secretario del PSCM-PSOE se refirió al mal llamado Plan de Garantías de los Servicios Básicos en Castilla-La Mancha, del que ahora se cumple un año desde su aprobación. Calificó de “gran cinismo” haberle denominado de esta manera porque la realidad ha demostrado que es un verdadero “plan de liquidación” porque por las medidas que en él se contemplan han provocado el despido de miles de trabajadores de la administración regional.

García-Page auguró que en el futuro pueden venir más problemas porque “Rajoy y Cospedal en vez de ponerse fuertes con Merkel para que cambie de rumbo, se ponen gallitos con los castellano-manchegos”.

“Nos quieren meter en dos años una sobredosis de recortes y eso, evidentemente, lo único que nos va a traer son dolores, dolores y además fuertes”, sentenció.

Rescate

Por último, y sobre la posibilidad de que tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha pudieran pedir un rescate, el responsable socialista lamentó “la soberbia, los insultos y sobre todo que los dirigentes del PP intenten tomar por tontos a los ciudadanos y nos quieran hacer creer que el rescate es ahora un premio, una lotería”.

García-Page argumentó que si el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace dos años hubiera planteado el rescate de España, Cospedal y el resto de dirigentes del PP “hubieran dicho que era una gran traición al país”. Por eso, indicó que si ahora lo hace Rajoy, “será lo mismo”.

Sobre el caso concreto de nuestra región, indicó que “si el rescate cuando lo pide Cataluña es rescate porque quieren hacer daño al nacionalismo, también será rescate cuando lo plante Castilla-La Mancha, es de sentido común”. Esta última manifestación la realizaba en clara alusión a las declaraciones de la consejera de Economía, Carmen Casero, en las que pedía rigor a los periodistas a los que instó a utilizar el término “fondo de liquidez” en vez de fondo de rescate.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en