Vaquero: ”Con 300 millones menos del fondo de rescate, Cospedal volverá a engañar a los ciudadanos con más recortes o con más impuestos”

30 Oct 2012

Jesús Fernández Vaquero

Vaquero: ”Con 300 millones menos del fondo de rescate, Cospedal volverá a engañar a los ciudadanos con más recortes o con más impuestos”

30 Oct 2012

Jesús Fernández Vaquero

Vaquero: ”Con 300 millones menos del fondo de rescate, Cospedal volverá a engañar a los ciudadanos con más recortes o con más impuestos”

30 Oct 2012

Jesús Fernández Vaquero

“Lo que ha anunciado hoy el consejero de Hacienda sobre el fondo de rescate supone reconocer que los Presupuestos de 2013 no sirven antes de estar aprobados”

“Cospedal engañó al decir que no iba a subir impuestos el año que viene y ahora intenta ocultar la subida tramitando con urgencia y sin información pública la Ley de Tasas”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha adelantado esta mañana que “antes de diciembre, Cospedal volverá a engañar anunciando nuevos recortes o nuevas subidas de impuestos después de que el Ministerio de Hacienda le haya concedido a la región 300 millones de euros menos de los que había solicitado al Fondo de Rescate”.

Vaquero se pronunciaba de esta manera después de que el consejero de Hacienda del Gobierno de Cospedal, Arturo Romaní, haya anunciado en una entrevista en un medio de comunicación que el Ministerio ya ha comunicado a la comunidad autónoma que, de momento, de los 848 millones solicitados como rescate solo se van a entregar 548 millones de euros.

En opinión del dirigente socialista, “si Cospedal consideraba que el Gobierno necesitaba 848 millones para afrontar determinados pagos y ahora se le conceden 548, de algún sitio habrá que sacar esos 300 millones de euros que faltan”. Y ese “sitio”, será, según él, “de nuevos recortes o de volver a engañar subiendo los impuestos después de que ella misma, el pasado 25 de septiembre, dijera que no subiría los impuestos en el año 2013”.

Esta ha sido la segunda cuestión a la que ha querido hacer referencia Vaquero, la tramitación, por urgencia, de la Ley de Tasas y precios públicos. Una Ley de la que el propio Consejo Consultivo ha cuestionado que se haya hecho e iniciado su tramitación parlamentaria, sin información pública a la generalidad de colectivos y ciudadanos que afecta, dado que contempla una subida generalizada de tasas y precios por los servicios que presta la administración.

Para el diputado socialista en las Cortes regionales, “con esta Ley, Cospedal vuelve a mentir y a engañar a los ciudadanos porque, al mismo tiempo que decía que no subiría los impuestos en el año 2013, daba la orden a todas sus consejerías para que prepararan una Ley en la que suben tasas y precios públicos o crean nuevas tasas y nuevos precios públicos a todos los ciudadanos y a todos los sectores económicos. Es decir, que sí sube impuestos”.

Criticaba Vaquero, además, “que esta nueva vuelta de tuerca se ceba otra vez con los mismos, con los de siempre. No veo que Cospedal imponga ninguna nueva tasa a las grandes fortunas o a los bancos”. Por ese motivo, señalaba que el PSOE iba a pedir hoy que se paralizara la tramitación de la Ley para que se sometiera a información pública. De no hacerse, anunciaba ya que el Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad a este proyecto.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en