“Cospedal, que tanto predica austeridad, sigue siendo la política mejor pagada de España”

31 Dic 2012

“Cospedal, que tanto predica austeridad, sigue siendo la política mejor pagada de España”

31 Dic 2012

“Cospedal, que tanto predica austeridad, sigue siendo la política mejor pagada de España”

31 Dic 2012

La vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, lamenta que las declaraciones de bienes de 2011 de Cospedal, de su gobierno y de sus altos cargos se haya publicado en Nochevieja para “intentar ocultar las cuantiosas cantidades que percibían”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya esperado hasta el último día del año para hacer pública su declaración de bienes y rentas del 2011 así como la de los miembros de su gobierno y de sus altos cargos.

Para Maestre, con esta forma de proceder ha quedado meridianamente claro que la intención de Cospedal al hacer públicos sus ingresos y rentas un día de Nochevieja ha sido la de intentar ocultar hasta el último minuto los varios y cuantiosos ingresos que obtuvo de la política durante el año 2011.

La portavoz socialista señaló que no es la primera vez que Cospedal elige fechas señaladas como vísperas de Puente, de Semana Santa y ahora de fin de año para dar malas noticias a los castellano-manchegos o para intentar que pasen lo más desapercibidas posibles para los ciudadanos informaciones que la dejen en evidencia. Así, Maestre recordó que mañana día 1 de enero, tradicionalmente no se publican los periódicos.

Por otra parte, indicó que resulta muy significativo la doble moral de la que hace gala Cospedal, que exige a otros austeridad y no se la exige así misma y al resto de su Gobierno.

“Es escandaloso los millonarios ingresos con los que cuenta Cospedal mientras que Castilla-La Mancha es la región donde más ha aumentado el paro desde que gobierna ella o mientras el nivel de pobreza de nuestra región es de los más altos de España”, sentenció.

Igualmente, indicó que también resulta sangrante que Cospedal siga siendo una de las políticas mejor pagadas de España mientras ha mandado al paro a miles de empleados públicos de nuestra región, vaya a cerrar escuelas y centros de salud, vaya a privatizar hospitales o haya quitado la dedicación exclusiva y el salario a los diputados de la oposición.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en