Maestre:”La Ley de Presupuestos que Cospedal aprobó hace 7 días dice todo lo contrario del cuento que ayer escenificó sobre el Plan de Inversión”

28 Dic 2012

Cristina Maestre

Maestre:”La Ley de Presupuestos que Cospedal aprobó hace 7 días dice todo lo contrario del cuento que ayer escenificó sobre el Plan de Inversión”

28 Dic 2012

Cristina Maestre

Maestre:”La Ley de Presupuestos que Cospedal aprobó hace 7 días dice todo lo contrario del cuento que ayer escenificó sobre el Plan de Inversión”

28 Dic 2012

Cristina Maestre

“Dedica a inversión y a empleo 225 millones al año de un Presupuesto de más de 7.000 y son todo fondos agrarios europeos, no dice nada de qué pone la Junta, ni hay nada para infraestructuras, vivienda, industria, comercio, turismo o empleo”

“Estamos mucho peor que hace un año, somos la región donde más ha subido el paro y Cospedal ha mentido y ha hecho todo lo contrario de lo que decía que iba a hacer”

“Donde Cospedal prometía empleo, hay más paro, donde hablaba de garantizar la sanidad, la desmantela, donde dijo que no subiría los impuestos, fríe a los ciudadanos con más impuestos y donde dijo que no se perdonaría a los defraudadores, grita ¡Viva la amnistía Fiscal¡”

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha hecho hoy un análisis del Plan de Inversión y Creación de empleo presentado ayer por Cospedal, al que ha caracterizado como “un cuento de la lechera, o mejor aún, un cuento chino, que le gustan más a Cospedal, porque la Ley que aprobó el Gobierno la semana pasada, los Presupuestos de la Junta para el año 2013, dicen todo lo contrario de lo que ayer anunció Cospedal”.

Maestre se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que señalaba que “lo de ayer, por mucha pompa que le dé Cospedal, o por mucho que se rodee de todos los consejeros de su Gobierno, fue un engaño y una tomadura de pelo a todos los castellano-manchegos”.

De hecho, recordaba que las cuentas regionales de Cospedal para el año próximo convierten a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma de España en la que más cae la inversión pública, “con unos descensos que van del 38% de recorte en inversión para carreteras al 75% de la caída de la inversión en obras hidraúlicas, pasando por la disminución del 57% en el programa de apoyo a la internacionalización de nuestras empresas”.

Y no le va mejor al empleo en esos Presupuestos de 2013, “porque la partida para promover políticas activas de empleo desciende en un 37%. Con estas cifras, ¿de qué inversión y de qué creación de empleo habla Cospedal?”, sostenía Maestre.

La portavoz socialista ponía también el acento en el hecho de que el Plan prevea una inversión de 1.786 millones de euros a lo largo de 8 años, “lo que significa que va a destinar solo 225 millones de euros al año para esto en un Presupuesto que tiene más de 7.000 millones”.

Y aclaraba Maestre, además, que esos fondos, “muy escasos y casi en su totalidad fondos agrarias europeos. ¿Qué pone la Junta? ¿Qué dinero hay, de verdad, para infraestructuras, para vivienda, para turismo, para comercio o para empleo? Ninguno, como la credibilida y la seriedad de la señora Cospedal a la hora de presentar este plan. Ninguna”.

“Estamos mucho peor que hace un año y, además, Cospedal es el ejemplo de cómo se hace todo lo contrario de lo que se dice”

La dirigente socialista se ha referido, también, en su rueda de prensa, al año que termina. En su opinión, “estamos infinitamente peor que hace doce meses, como lo demuestra el hecho de que las políticas de Cospedal han provocado que Castilla-La Mancha sea la región en la que más ha subido el paro de toda España. Tenemos casi 270.000 parados, 53.000 más que cuando ella llegó a la Presidencia, y muchas más familias sin cobertura, sin poder llevarse un euro a su casa”.

Pero si es graves son los datos objetivos y estadísticos con los que se cierra este 2012, casi peor es el hecho de tener en Cospedal “el mejor ejemplo en toda España de cómo se hace todo lo contrario de lo que se dijo o de lo que se prometió”.

Maestre lo resumía de esta manera:”Donde dijo empleo, hay mucho más paro, donde dijo preservar la educación y los servicios sociales, hay marcha atrás, donde habló de garantizar la Sanidad Pública, hay desmantelamiento y privatización, donde aseguró que no subiría los impuestos, ha frito a los ciudadanos con más tasas e impuestos y donde prometió que no se perdonaría a los defraudadores a Hacienda, ahora grita ¡Viva la amnistía fiscal¡”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en