Page ve una «tomadura de pelo» que Cospedal publique la declaración de bienes el día 31

31 Dic 2012

Page ve una «tomadura de pelo» que Cospedal publique la declaración de bienes el día 31

31 Dic 2012

Page ve una «tomadura de pelo» que Cospedal publique la declaración de bienes el día 31

31 Dic 2012

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, en una entrevista en la SER, ha criticado que Cospedal no se aplique "su propia medicina" de austeridad en sus retribuciones

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de «tomadura de pelo» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya esperado al último día del año para hacer pública la declaración de bienes.

En una entrevista en la Cadena Ser, que recogen las agencias Efe y Europa Press, ha criticado «las formas», esto es, que se haya publicado en el Diario Oficial la declaración de bienes de la presidenta y de altos cargos justo el día que acaba el año, cuando todo el mundo está pendiente de la celebración de la Nochevieja.

Page ha criticado que la presidenta regional no se aplique «su propia medicina» de austeridad en sus retribuciones y ha dicho que él, que es secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, alcalde de Toledo y senador, sólo cobra del Senado, y ha asegurado: «no es la ecuación que más me beneficia».

Igualmente, ha criticado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, «quiera dar un ejemplo de austeridad y normalidad» cuando «su experiencia dice lo contrario» y «es de las políticas mejor pagadas de Europa».

«A mi me da igual que Cospedal sea millonaria o lo sea su familia, lo que más me choca es que gana mucho como presidenta de Castilla-La Mancha y como secretaria general del PP, y eso son dos cargos que requieren dedicación completa», ha dicho.

Ha añadido que le parece «deleznable» que haya políticos en la región, como el ‘popular’ Arturo García-Tizón, que «es presidente de la Diputación, concejal, diputado y cobra por todo ello».

Además, ha destacado que «llama la atención» que la vivienda de Cospedal en la capital regional, un cigarral de 280 metros cuadrados, «venga de una donación, cuando en Castilla-La Mancha no se pagan impuestos por las donaciones a pesar de que lo hemos pedido».

Otros asuntos

Por otra parte y en referencia a la supresión de los sueldos a los diputados, Page ha asegurado que «no es razonable que alguien que tiene que legislar sobre cosas importantes y tiene que controlar a un Gobierno que controla 8.000 millones de euros tenga que trabajar» en sus ratos libres para hacer oposición, algo que ha tachado de «penoso concepto de la política».

Por otro lado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba «es el líder adecuado, en el momento adecuado y en el sitio adecuado», y «tiene el país en la cabeza y realmente antepone los intereses globales a los partidistas».

Ha dicho que su labor de oposición al Gobierno de Mariano Rajoy es criticada «por algunos compañeros de partido porque no le da caña al Gobierno», y ha destacado que como líder de la formación a nivel nacional «está haciendo una transición de una derrota sufrida tras una lectura ingenua de la crisis».

Por último, García-Page ha vuelto a insistir en que está «básicamente comprometido» con Castilla-La Mancha y que ser el candidato en las elecciones autonómicas es algo que «va implícito» en el cargo de secretario general, ha dicho que el 2012 ha sido un «mal año» y que espera que el 2013 sea mejor porque «la sociedad se lo merece».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en