“El TSJ ha dado la victoria a David frente a Goliat: los pueblos han doblegado a Cospedal”

30 Ene 2013

Pablo Bellido

“El TSJ ha dado la victoria a David frente a Goliat: los pueblos han doblegado a Cospedal”

30 Ene 2013

Pablo Bellido

“El TSJ ha dado la victoria a David frente a Goliat: los pueblos han doblegado a Cospedal”

30 Ene 2013

Pablo Bellido

Bellido se muestra convencido de que los recursos que se presentarán en próximos días conseguirán que todas las urgencias de Guadalajara permanezcan abiertas

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha valorado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de mantener abiertas de forma cautelar las urgencias sobre cuyo cierre se han presentado recursos por los ayuntamientos de Tembleque (Toledo) y Adobes y Durón (Guadalajara) como “una victoria de David frente a Goliat”.

“La justicia está dando la razón a quien la tiene, a los alcaldes y vecinos de los pueblos que han conseguido doblegar al Gobierno cruel e inmoral de Cospedal, que pretendía humillarlos”, ha afirmado Bellido. A continuación ha anunciado que en los próximos días otros alcaldes del PSOE de Guadalajara presentarán nuevos recursos relativos a las otras cuatro comarcas afectadas por el cierre de urgencias que pretende llevar a cabo el Gobierno regional.

El secretario provincial del PSOE ha explicado que “estamos convencidos que, por analogía con lo decidido hoy, la suspensión cautelarísima del cierre de las urgencias de El Pobo de Dueñas y Budia, como consecuencia de los recursos de Adobes y Durón, pasará a ser cautelar, como en el caso de Tembleque, y que el resto de recursos que van a presentarse harán que el TSJ termine manteniendo abiertas todas y cada una de las urgencias de la provincia”.

“Cospedal ha fracasado en su intento de humillar a los pueblos”

Llegados a este punto, ha continuado Bellido, “lo suyo sería que quien ha metido la pata, es decir, Echániz y Cospedal, rectificasen, retirasen sus alegaciones y pidiesen perdón, porque han ofendido a mucha gente que vive en el ámbito rural”. A juicio del líder provincial de los socialistas, “Cospedal y Echániz han fracasado en su intento de humillar a los pueblos, a los vecinos y a sus alcaldes y concejales”.

Por ello, ha recalcado su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia y ha expresado su agradecimiento a “los compañeros, fundamentalmente alcaldes y concejales del PSOE, pero también a los votantes e incluso concejales del PP que han dado la cara frente a las presiones que han sufrido, porque entre todos han conseguido doblegar a este Gobierno cruel e inmoral de Cospedal”.

En contraposición a lo conseguido por quienes se han movilizado contra el cierre de urgencias, Bellido ha recordado que esta misma mañana “la presidenta de la Diputación de Guadalajara y el resto de diputados del PP han preferido servir a su jefa antes que a la provincia y a los pueblos y vecinos que dicen defender”, pero “con esa actitud han quedado como lo que son, y han conseguido que nadie del PP se sienta orgulloso de lo que está pasando con las urgencias”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en