Caballero exige «soluciones ya» para Ciudad Real al superar a C-LM y a España en el número de parados sin prestación

31 Mar 2013

Caballero exige «soluciones ya» para Ciudad Real al superar a C-LM y a España en el número de parados sin prestación

31 Mar 2013

Caballero exige «soluciones ya» para Ciudad Real al superar a C-LM y a España en el número de parados sin prestación

31 Mar 2013

La provincia ciudadrealeña registró en 2012 un 6,5% más de parados sin prestación que Castilla-La Mancha y un 12,4% más que la medida nacional.

"Estamos tendiendo la mano al Gobierno de Cospedal y al Partido Popular para que ponga en marcha de manera urgente un plan de choque contra el desempleo que garantice que en todas las familias con todos sus miembros en desempleo al menos uno de ellos tenga una oferta de trabajo"

El secretario general PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha vuelto a tender la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Partido Popular para aprobar con urgencia un plan de choque que dé respuesta a los miles de parados que ya han agotado sus prestaciones.

Un ofrecimiento que Caballero asegura que la presidenta regional, Dolores de Cospedal, no puede «ningunear», pues la situación es de emergencia social. De hecho, y en caso concreto de la provincia ciudadrealeña, ésta registró un 6,5% más de parados sin prestación que Castilla-La Mancha y un 12,4% más que la media nacional durante el pasado año.

En datos más concretos, esos porcentajes se traducen en que en 2012 hubo en la provincia de Ciudad Real 65.400 parados, y nada más y nada menos que 30.467 de ellos (46,59%) no cobraron ya ninguna prestación, cifra que en Castilla-La Mancha se situó en el 40,6%, mientras que en España afectó al 34,2%. Por tanto, la conclusión es tan clara como contundente: la provincia de Ciudad Real tiene un mayor número de parados desprotegidos que la media regional y nacional.

Caballero ha indicado que «es lamentable, pero tenemos que reconocer que desde la llegada de Cospedal al Gobierno regional no ha dejado de aumentar el número de parados de la provincia que no cobran prestaciones, pues aumenta el número de parados y, por el contrario, no aumenta en la misma proporción el número de esos desempleados que cobran prestaciones».

En base a esa realidad, el dirigente socialista ha manifestado que «si en Castilla-La Mancha es importante un plan contra el desempleo, en la provincia de Ciudad Real es urgente e imprescindible que el Gobierno asuma su responsabilidad porque estamos ante un desastre social de ciudadanos que no tienen nada que llevar a sus familias y a sus casas cada vez que llega el final de mes».

En este sentido, Caballero ha insistido. «El Gobierno de Castilla-La Mancha no puede seguir buscar excusas y pedir paciencia y esperanza a los parados porque están hartos y desesperanzados», y ante esta realidad exige dar una respuesta ya.

Por último, Caballero ha destacado que «los socialistas de la provincia de Ciudad Real no vamos a mirar para otro lado y pondremos todo de nuestra parte para acordar urgentemente un plan de choque contra el desempleo que garantice que en todas las familias con todos sus miembros en paro al menos uno de ellos tenga una oferta de trabajo», pues permitiría que muchos desempleados que hoy no tienen ningún ingreso pidieran completar sus cotizaciones y empezar a recibir prestaciones, y ahora mismo es la única solución y a única esperanza para los parados.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en