Cruz: “Pedir paciencia a los ciudadanos mientras se persevera en el error es una provocación”

29 Abr 2013

Inmaculada Cruz

Cruz: “Pedir paciencia a los ciudadanos mientras se persevera en el error es una provocación”

29 Abr 2013

Inmaculada Cruz

Cruz: “Pedir paciencia a los ciudadanos mientras se persevera en el error es una provocación”

29 Abr 2013

Inmaculada Cruz

La diputada nacional por Cuenca insistió en pedir al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la puesta en marcha de un Plan de Empleo que permita “aliviar” la situación que atraviesan en nuestra provincia los aproximadamente 10.000 parados que ya no reciben ninguna prestación económica

La senadora del PSOE por Cuenca, Inmaculada Cruz, aseguró hoy que “pedir paciencia a los ciudadanos mientras se persevera en el error es una provocación”. Se refería así a las declaraciones de los dirigentes del PP en las que, en sintonía con el presidente Rajoy, piden paciencia ante el drama enorme del paro.

En nuestra provincia la cifra de parados a finales de marzo fue de 24.900 personas y la tasa de paro del 28,18 por ciento, un punto por encima de la media nacional. En España el número de parados asciende ya a 6.202.700, una cifra inédita hasta ahora para la economía española. Además, la tasa de paro se situó a finales de marzo en el 27,16 por ciento.

A juicio de la senadora socialista, las políticas de Rajoy “nos conducen al desastre”, por lo que “urge poner en marcha medidas que reactiven nuestra economía, incentiven el consumo y creen empleo”. Sin embargo, el Gobierno de España aprobó en el último Consejo de Ministros nuevas subidas de impuestos que tendrán un efecto negativo en la población.

Se alarga un año más la subida del IRPF, mermando así la renta de los ciudadanos; se incrementan los impuestos de sociedades, lo que provocará ajustes salariales; y se suben los impuestos especiales, castigando por igual al ciudadano sin tener en cuenta su renta; entre otros.

Se trata de “una zancadilla más a los ciudadanos”, insistió Cruz, al tiempo que recordó la “opacidad” y el “oscurantismo” que envuelve a los miembros del Ejecutivo central a la hora de dar explicación. “Quienes tanto apelan a la herencia recibida ya han reconocido que dejarán al final de esta legislatura más parados de los que había cuando llegaron al Gobierno”, aseveró.

La senadora socialista advirtió que los ‘populares’ insisten en “mantener las mismas recetas, aun sabiendo que están matando al enfermo”. En este punto, pidió a responsables del PP en Cuenca “que no imiten a su jefe Rajoy y no dejen tirados a los conquenses”.

Plan de Empleo para Cuenca

Cruz insistió en pedir al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la puesta en marcha de un Plan de Empleo que permita “aliviar” la situación que atraviesan en nuestra provincia los aproximadamente 10.000 parados que ya no reciben ninguna prestación económica.

“Los presupuestos provinciales deben contribuir a dinamizar nuestro tejido económico”, añadió Cruz, para quien “la baja ejecución presupuestaria del Equipo de Prieto no va precisamente en esta línea”. “No se puede presumir de un superávit de 5 millones de euros cuando esta provincia agoniza”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en