Vaquero: “Ahora, que sabemos que en el PP se cobraban sobresueldos, Rajoy pide paciencia a los más de seis millones de parados”

29 Abr 2013

Jesús Fernández Vaquero

Vaquero: “Ahora, que sabemos que en el PP se cobraban sobresueldos, Rajoy pide paciencia a los más de seis millones de parados”

29 Abr 2013

Jesús Fernández Vaquero

Vaquero: “Ahora, que sabemos que en el PP se cobraban sobresueldos, Rajoy pide paciencia a los más de seis millones de parados”

29 Abr 2013

Jesús Fernández Vaquero


Anuncia que esta semana el PSCM-PSOE presentará una batería de medidas para dinamizar la creación de empleo.

Advierte al PP que no se saque conejos de la chistera como la reforma de la ley electoral para distraer la atención de lo grave, como es la lucha contra el paro.


El Secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero, considera que no es de recibo que el Partido Popular y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidan ahora paciencia a los españoles y, especialmente, a los más de seis millones de desempleados, cuando hace dos años, tanto él como María Dolores Cospedal, decían que tenían la solución para todos los problemas, sobre todo al del desempleo. Vaquero ha indicado que esta petición coincide con el conocimiento de que gran parte de la cúpula del PP ha recibido sobresueldos, según publica hoy el diario El País.

Para Fernández Vaquero es triste que todo lo que se le ocurra al presidente del Gobierno de España es pedir a los españoles de paciencia cuando en nuestra región “ahora hay 100.000 personas más el paro desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha, hay 90.000 familias con todos sus miembros en el paro y el desempleo juvenil ronda el 64%”.

El dirigente socialista, que ha calificado la situación de tremendamente grave, ha anunciado que en esta misma semana, el PSCM-PSOE presentará 10 medidas para combatir el paro en Castilla-La Mancha.

“Nuestra prioridad será el empleo, por eso presentaremos una propuestas razonadas para combatir esta lacra que es el paro. Queremos dinamizar la inversión pública. Serán medidas meditadas, pensadas, claras y concisas”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre cuál cree que será la respuesta del PP ante esta iniciativa, Fernández Vaquero ha indicado que “sería una irresponsabilidad que el PP ni siquiera debatiera esas propuestas. Porque está claro que, con este tratamiento, el enfermo pasa de planta a la UVI y luego llega el fatal desenlace. Lo venimos anunciando desde hace tiempo, pero aquí les entra por un oído y les sale por el otro”.

Fernández Vaquero también ha advertido al PP que no intente engañar a los ciudadanos distrayendo la atención de los problemas fundamentales, como la lucha contra el paro, sacando conejos de la chistera como la reforma de la ley electoral.

“Que se dejen de fuegos artificiales para desviar la atención de lo grave. Hace un año anunciaron una reforma de la ley electoral que aumentaba en cuatro los diputados en Castilla-La Mancha, ahora quieren presentar otra para reducir el número de parlamentarios con la excusa del ahorro. Es una broma, un fraude y un pucherazo electoral para intentar conseguir con una reforma legal lo que en la calle no existe ahora mismo: el apoyo popular”, ha indicado el dirigente socialista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en