Maestre: ”Con Bárcenas en la cárcel desde hace 3 días, Cospedal no tiene nada que celebrar. Debería anunciar que devuelven los sobresueldos”

30 Jun 2013

Momento del Comité Regional

Maestre: ”Con Bárcenas en la cárcel desde hace 3 días, Cospedal no tiene nada que celebrar. Debería anunciar que devuelven los sobresueldos”

30 Jun 2013

Momento del Comité Regional

Maestre: ”Con Bárcenas en la cárcel desde hace 3 días, Cospedal no tiene nada que celebrar. Debería anunciar que devuelven los sobresueldos”

30 Jun 2013

Momento del Comité Regional

“El balance de dos años es ella, en el último acto de campaña, con una papeleta del PP diciendo que era un precontrato de trabajo y hoy, con 100.000 parados, la región que más empleo destruye”

“Exigimos hoy, de nuevo, que ponga en marcha un Plan de Choque urgente contra el paro, Tiene 200 millones de euros más de margen”

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado esta mañana que “Cospedal no tiene nada que celebrar con el ex tesorero de su partido, el señor Bárcenas, en la cárcel desde hace 3 días. Lo que debería hacer hoy en el acto que celebra en Toledo para conmemorar sus dos años en el Gobierno es, como secretaria general del PP, anunciar solemnemente que los dirigentes del PP van a devolver los sobresueldos”.

Maestre se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, en mitad de la celebración del Comité Regional del PSOE castellano-manchego, que coincidía con un mitin organizado al mismo tiempo por el PP en Toledo con motivo del segundo aniversario de la llegada al poder de Cospedal.

Según la portavoz socialista, “el mejor balance de gestión de Cospedal se lo hace así misma la propia Cospedal. El último día de la campaña electoral, hace dos años, se subió a la tribuna, cogió una papeleta del PP y dijo que cada voto a su candidatura era un precontrato de trabajo. Pues bien, hoy, dos años después, tenemos 100.000 parados más, y Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro y en la que más empleo se ha destruido”.

Y será el empleo, precisamente, el objeto de una de las resoluciones del comité regional socialista de hoy. Una de las resoluciones, y una de las exigencias que Maestre volvía a hacer:”Volvemos a exigir, como ya hemos hecho los socialistas y el propio Page el pasado 27 de Mayo en su reunión con Cospedal, que el Gobierno regional, que ponga ya en marcha un Plan de Choque con los 200 millones de euros de margen que tienen tras los nuevos objetivos de déficit acordados el jueves en Madrid entre el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas”.

La otra gran resolución es un pronunciamiento contra el desmantelamiento de los servicios públicos esenciales y, en especial, contra “los intentos de privatización de la Sanidad pública y la ruina a la que han llevado a la Educación en dos años de Gobierno”, señalaba Maestre.

De esta manera, recordaba la dirigente socialista que “se han duplicado las listas de espera, se ha triplicado el tiempo medio de espera, se han despedido a 2.500 profesionales sanitarios y a 7.000 docentes, se han suprimido las becas de comedor y las universitarias, se han masificado las aulas, se han cerrado las escuelas rurales y se ha suprimido la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar”.

El punto de inflexión del caso Bárcenas

Cristina Maestre iba algo más allá del balance estricto de la gestión para analizar la tarea de Cospedal estos dos últimos años desde un punto de vista más político, hablaba de que el caso Bárcenas había producido un punto de inflexión en la manera de plantearse su tarea por parte de Cospedal. “Antes no pisaba Castilla-La Mancha y estaba solo en Madrid preocupada por el PP, ahora, desde la rueda de prensa del finiquito en diferido y la simulación, no pisa Madrid y se refugia en Castilla-La Mancha”.

Finalizaba Maestre aduciendo que “tiene entre manos el mayor escándalo de corrupción que ha afectado a un partido político en democracia, y es, políticamente, una presidenta paralizada y una secretaria general cuestionada”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en