García-Page: ”Habrá enmienda de totalidad a los Presupuestos de 2014 porque solo aspiran a apretar más el cinturón de los ciudadanos y no resuelven ningún problema”

26 Sep 2013

García-Page: ”Habrá enmienda de totalidad a los Presupuestos de 2014 porque solo aspiran a apretar más el cinturón de los ciudadanos y no resuelven ningún problema”

26 Sep 2013

García-Page: ”Habrá enmienda de totalidad a los Presupuestos de 2014 porque solo aspiran a apretar más el cinturón de los ciudadanos y no resuelven ningún problema”

26 Sep 2013

“Si Cospedal, pudiendo gastar más porque tiene más margen de déficit, decide recortar el gasto público, es que solo le interesa el esquema del PP, no los problemas ni los sufrimientos de los ciudadanos”

“Me da mucha pena ver cómo presidentes del PP tienen sensibilidad y rechazan el copago en los Hospitales mientras Cospedal corre a ser la primera a aplicarlo”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar «sin duda» una enmienda a la totalidad de los presupuestos generales. A preguntas de los medios de comunicación, ha manifestado que esos presupuestos «son un paso más en la gran mentira en la que se mueve permanente» el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

El dirigente socialista ha puesto como ejemplo el nuevo copago farmacéutico, al que se oponen varias comunidades gobernadas por el PP, pero no Castilla-La Mancha.

«Resulta que (José Ignacio) Echaniz (consejero de Sanidad y Asuntos Sociales) acaba de decir que aquí si vamos a cumplir el copago, que me da vergüenza pública decirlo cuando hay comunidades del PP, como Aragón y Castilla y León, que están diciendo con sentido común que no se puede aplicar el copago sanitario farmacéutico en los hospitales», ha expuesto.

Según García-Page, «aquí la primera de la clase Cospedal, el más listo de todos Echániz, y mientras tanto dicen que podemos ahorrar 63 millones» sobre un presupuesto inicial de 5.675,5 millones de euros (un 1 % inferior al de este año».

«Aún pudiendo gastar más y aflojar la tensión sobre los ciudadanos, bajamos el techo de gasto», ha lamentado el líder de los socialistas castellano-manchegos, para quien «esto es un hoyo más que va a hacer Cospedal a la Comunidad Autónoma y, por tanto, estamos en contra de esta estrategia, sin ningún tipo de escenario para que crezca el empleo y se genere riqueza».

«Son presupuestos estrictamente vegetativos», ha manifestado García-Page, quien como ejemplo ha puesto la paralización de todas las obras públicas, el desmantelamiento de los servicios públicos, «especialmente la sanidad y la educación», o el despido de 25.000 personas y, encima, ha añadido, «lo que no ha podido machacar con la trituradora se ha ido al banco a pedir préstamos que vamos a estar pagando no se sabe cuántos años» porque, ha evaluado, «son el doble de los que pidió Barreda», el ex presidente regional.

Por ello, ha criticado, «esto no es una receta económica, es simple y llanamente que Cospedal ni se plantea lo que le preocupa a la gente, lo dolores y problemas que tiene la gente, literalmente está en un esquema que es el del guión del PP».

«Yo lo lamento, porque envidio que haya otros dirigentes del PP en otras Comunidades Autónomas que están mostrando otra sensibilidad y que no van a aplicar la medida de copago», ha insistido.

En su opinión, «sólo con tener el techo de gasto por el que hemos peleado, que fuera un poco más amplio, podríamos mantener comedores escolares, planes de empleo… Es una auténtica barbaridad y, por tanto, no se puede apoyar», ha finalizado.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en