“Que Cospedal no se encierre para que le aplaudan los suyos, que salga a la calle, hable con los ciudadanos, vea lo que está pasando y cambie su política económica”

28 Sep 2013

Milagros Tolón

“Que Cospedal no se encierre para que le aplaudan los suyos, que salga a la calle, hable con los ciudadanos, vea lo que está pasando y cambie su política económica”

28 Sep 2013

Milagros Tolón

“Que Cospedal no se encierre para que le aplaudan los suyos, que salga a la calle, hable con los ciudadanos, vea lo que está pasando y cambie su política económica”

28 Sep 2013

Milagros Tolón

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, señala que “por mucha propaganda que hagan, hay una cosa clara: los castellano-manchegos viven hoy mucho peor que hace dos años”

“No hay brotes verdes. Lo único verde que ven los ciudadanos son los billetes que han cobrado en sobresueldos los dirigentes del PP en un país que tiene más paro que nunca”

“Los presupuestos de la Junta y los del Estado van a seguir castigando a los castellano-manchegos”

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido hoy a Cospedal que se deje de actos cerrados “para que le aplaudan los suyos” y que “salga a la calle, pregunte a los ciudadanos como están las cosas, que les haga caso y cambie su política económica que sólo está trayendo sufrimiento y recortes”.

Tolón, quien señaló que lo que deben hacer los dirigentes políticos es gobernar con los ciudadanos y no contra los ciudadanos como están haciendo los Ejecutivos del PP, afirmó que “ya la propaganda de Cospedal no vale porque si hay una cosa muy clara es que hoy los castellano-manchegos viven mucho peor que hace dos años”.

En este sentido argumentó que “digan lo que digan, hoy hay más paro en nuestra región que cuando llegó al gobierno Cospedal, hoy Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad que más empleo destruye de toda España, hay más impuestos, más tasas universitarias y hay menos becas, menos sanidad y educación y menos servicios públicos”.

“En definitiva hay más pobreza y menos ayudas de un gobierno insolidario que habla de austeridad cuando los ciudadanos ven como los dirigentes del PP se han repartido sobresueldos durante mucho tiempo”, sentenció.

Y es que para la diputada socialista, la gente está harta de que les engañen diciendo que hay “brotes verdes” cuando la realidad es que la situación es muy mala. “Lo único que ven verde los ciudadanos son los billetes que se llevaban en sobresueldos los dirigentes del PP”.

Tolón afirmó que seguimos con malos datos económicos en nuestra región y esta misma semana hemos conocido como las ventas en el comercio minorista, que supone el 90% del comercio de nuestra comunidad autónoma, cayeron un 7% el pasado mes y el empleo cayó en este sector un 3 por ciento a lo que se suman los malos datos que sitúan a Castilla-La Mancha como la región con menor grado de ocupación hotelera de toda España.

Igualmente, indicó que la reforma laboral está siendo muy perjudicial ya que, según reconoce un informe del propio Banco de España, no ha conseguido frenar el paro y ha traído consigo un descenso de los salarios y un abaratamiento del despido.

Presupuestos

Por otra parte, se refirió a los presupuestos de la Junta de Comunidades y del Estado que, en su opinión, “van a seguir castigando a los ciudadanos de nuestra región”.

En este sentido indicó que, lejos de lo que están diciendo, estos presupuestos van a traer consigo “salarios más bajos para los funcionarios, pérdida del poder adquisitivo para los pensionistas, menos inversiones e infraestructuras, menos dinero para los servicios esenciales y encima no van a crear empleo”.

Sobre las cuentas públicas de Castilla-La Mancha, Tolón dejó claro que los socialistas, desde un primer momento, tendieron la mano para negociar unos presupuestos regionales que tuvieran como principal objetivo la creación de empleo y la reactivación económica, pero el gobierno no ha aceptado ese ofrecimiento y parece que esa no es su prioridad, por lo que consideró lógico la presentación de una enmienda a la totalidad a los mismos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en