“Sus políticas con los jóvenes son un fraude porque la tasa de desempleo es del 60% y porque les dicen que se vayan a Alemania para dejarlos tirados”

31 Oct 2013

Momento de la intervención de Isabel Rodríguez

“Sus políticas con los jóvenes son un fraude porque la tasa de desempleo es del 60% y porque les dicen que se vayan a Alemania para dejarlos tirados”

31 Oct 2013

Momento de la intervención de Isabel Rodríguez

“Sus políticas con los jóvenes son un fraude porque la tasa de desempleo es del 60% y porque les dicen que se vayan a Alemania para dejarlos tirados”

31 Oct 2013

Momento de la intervención de Isabel Rodríguez

“¿Se preocupó usted de qué les estaba ocurriendo a estos jóvenes? Yo ayer hablé con una de esas madres y me decía: Les han quitado todas las ilusiones; mi hijo quiere trabajar y no puede; no quiere ser un parásito a costa de sus padres; llenó la maleta de ilusiones y le dieron con la maleta en la cabeza”.

“No juegue con las ilusiones de los jóvenes, no nos venga de nuevo con la herencia recibida y cumpla usted con su deuda, no la económica sino la moral, esa que llevaban en los compromisos que asumieron con todos los jóvenes en sus campañas electorales”.

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha acusado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de aplicar políticas hacia los jóvenes que son un “fraude”

Rodríguez se ha pronunciado así en una interpelación a la ministra al exponer la situación concreta de la población juvenil de Castilla-La Mancha, pues ha recordado que “desde que ustedes gobiernan en regiones como la mía la tasa de desempleo juvenil está en un 60%. El asunto es serio. Les engañan, les dicen que se vayan a Alemania y allí les dejan tirados”.

La parlamentaria socialista se refiere a los más de 120 jóvenes, 80 de ellos de Castilla-La Mancha, que se fueron con una promesa de empleo a la ciudad alemana de Érfurt y se encontraron sin el puesto de trabajo prometido y en unas condiciones de alojamiento lamentables.

En este sentido, Rodríguez ha resaltado que “así se han sentido estos jóvenes que viajaron a Alemania animados por la Junta de Comunidades y por su Gobierno de acuerdo a lo que ustedes consideran movilidad exterior; pero una vez allí nada de lo prometido, ni alojamiento ni contrato ni formación. Nada de nada”.

Tras recordar que los medios de comunicación se hicieron eco de este caso lamentable, la diputada ciudadrealeña ha preguntado directamente a Báñez. “¿Se preocupó usted de qué les estaba ocurriendo a estos jóvenes? Yo ayer hablé con una de esas madres y me decía: Les han quitado todas las ilusiones; mi hijo quiere trabajar y no puede; no quiere ser un parásito a costa de sus padres; llenó la maleta de ilusiones y le dieron con la maleta en la cabeza”.

El reproche de Isabel Rodríguez a la ministra de Empleo no ha quedado ahí, ya que con dureza le ha insistido en que “ustedes son un fraude; como un fraude son sus campañas electorales. Están engañando a los jóvenes, están engañando a todos los españoles. Les dicen y luego les echan de los programas de orientación y recualificación. Les prometen bonificaciones en la Seguridad Social y luego les piden que las reingresen. Les mandan al extranjero y, una vez allí, adiós a la prestación por desempleo y a la asistencia sanitaria”.

“Son ustedes muy dados a los grandes anuncios y a las grandes promesas como ese plan de emprendimiento joven –ha dicho Rodríguez-, pero algunas veces no valoran la frustración que llegan a crear en las personas cuando hacen esas campañas”.

Y ninguna mejor como la que le ha puesto como ejemplo Isabel Rodríguez a la ministra de Empleo con el famoso ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’ que utilizó Dolores de Cospedal en la campaña electoral del 2011. “Eso es lo que ustedes prometieron a los jóvenes. Así nos encontramos mi región tres días antes de las elecciones. Estos panfletos con falsas promesas entraron en todos los hogares y todavía nos estamos preguntando cuánto costó esta campaña y cómo se pagó. Así empezaron, señora ministra, y así siguen”, le ha espetado Rodríguez a la titular del ministerio de Empleo.

La diputada ciudadrealeña ha finalizado con una exigencia a los ‘populares’ para que cambien el rumbo a la vista de las políticas aplicadas hacia los jóvenes. Así, Isabel Rodríguez ha pedido a Báñez que “no juegue con sus ilusiones, no nos venga de nuevo con la herencia recibida y cumpla usted con su deuda, no la económica sino la moral, esa que llevaban en los compromisos que asumieron con todos los jóvenes en sus campañas electorales”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en