Vaquero: ”Sería un error que el PP volviera a vetar el viernes la comparecencia de Cospedal para explicar el escándalo de los 200.000 euros”

16 Oct 2013

Jesús Fernández Vaquero, Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Vaquero: ”Sería un error que el PP volviera a vetar el viernes la comparecencia de Cospedal para explicar el escándalo de los 200.000 euros”

16 Oct 2013

Jesús Fernández Vaquero, Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Vaquero: ”Sería un error que el PP volviera a vetar el viernes la comparecencia de Cospedal para explicar el escándalo de los 200.000 euros”

16 Oct 2013

Jesús Fernández Vaquero, Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“Si el juez abre pieza separada por la presunta comisión ilegal al PP regional denunciada por Bárcenas, el PSOE se personará como acusación”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha pedido hoy al PP en las Cortes regionales que “no cometa el error de volver a impedir el próximo viernes que Cospedal comparezca en el Parlamento autonómico para explicar lo que ya todo el mundo ve como un escándalo: la presunta comisión ilegal de 200.000 euros para financiar la campaña del PP en el año 2007 denunciada por Bárcenas”.

Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que informaba sobre la convocatoria urgente de la Mesa de las Cortes, a propuesta del PSOE, para decidir sobre la petición de comparecencia de Cospedal pedida también por los socialistas esta misma semana.

Esta nueva iniciativa llega después de que el viernes pasado, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, decidiera imputar al actual gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en relación a estos hechos. Hay que recordar que en su declaración ante el mismo juez el pasado 15 de Julio, el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, denunció que había puesto en contacto a dirigentes del PP regional con Sacyr, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Toledo en enero de 2007, para pedir dinero de cara a la campaña electoral autonómica de ese año, y que él mismo había dado 200.000 euros al PP regional previamente recogidos en la sede de la empresa.

Con todos estos hechos encima de la mesa, Fernández Vaquero sostenía que “los castellano-manchegos nos merecemos una explicación. Porque Cospedal reconoció que se habían recibido esos 200.000 euros pero los atribuyó a la contabilidad A, y luego no han aparecido por ningún sitio. Deben aclarar ya el origen y el destino de ese dinero. No podemos tener bajo sospecha a Cospedal, que representa a la primera institución de la región, y a Vicente Tirado, que representa a la segunda institución regional”.

Además, el secretario de organización socialista adelantaba ya que, en caso de que el juez Ruz decida abrir pieza separada por esta investigación y remitir el caso al Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, dado que en la misma hay afectadas personas aforadas, “el PSOE se personará como acusación en la misma”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en