El PSOE presenta un plan de empleo para que la Diputación de Toledo dé trabajo a 5.600 parados

28 Nov 2013

Álvaro Gutiérrez junto a alcaldes del PSOE de la provincia de Toledo

El PSOE presenta un plan de empleo para que la Diputación de Toledo dé trabajo a 5.600 parados

28 Nov 2013

Álvaro Gutiérrez junto a alcaldes del PSOE de la provincia de Toledo

El PSOE presenta un plan de empleo para que la Diputación de Toledo dé trabajo a 5.600 parados

28 Nov 2013

Álvaro Gutiérrez junto a alcaldes del PSOE de la provincia de Toledo

El portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez, dada detalles de esta iniciativa para ofrecer una oportunidad de empleo a los 112.000 parados de la provincia de Toledo

El PSOE ha presentado hoy un Plan de Empleo para que sea desarrollado por la Diputación Provincial de Toledo al que se destinaría una partida de 14 millones de euros en los Presupuestos de la Institución para el próximo año y que darían trabajo 5.600 desempleados de la provincia de Toledo.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, anunciaba esta mañana la presentación de este Plan de Empleo al Gobierno del PP en la Diputación de Toledo para su puesta en marcha en colaboración con los ayuntamientos a lo largo de 2014.

Álvaro Gutiérrez, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por los diputados del Grupo Socialista en la Diputación y alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Toledo, dio detalles de esta iniciativa cuyo objetivo es “abrir una ventana a la esperanza y ofrecer una oportunidad de empleo a los 112.000 parados toledanos cuyas familias están viviendo situaciones dramáticas”.

El portavoz de los socialistas apelaba a la urgencia de poner en marcha un plan de empleo recordando los demoledores datos de desempleo que se están registrando en la provincia de Toledo.

Gutiérrez recordaba que en junio de 2011 María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón “llegaron al Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo con un dato y con una promesa: el dato, 87.000 parados y una tasa de paro de 24,6% en la provincia de Toledo; y la promesa, buscas empleo vota PP”.

Dos años y medio después de gobierno de Cospedal y García-Tizón “el dato se ha multiplicado subiendo a los 112.000 parados y el 32% de tasa de paro” y la “promesa se ha desvelado como la gran mentira del PP”.

“Con Cospedal y con García-Tizón al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo hay 25.000 más y ha subido en más de 7 puntos la tasa de paro en la provincia de Toledo”, argumentaba Gutiérrez.

Ante estos datos significativos de subida de paro, el portavoz del Grupo Socialista reprochaba al PP y a Cospedal y Tizón que “hayan dado la espalda a los miles de parados de la provincia de Toledo y a las miles de familias que no tienen ningún ingreso ya en sus hogares”.

Porque, “no contentos con ver cómo el ritmo de destrucción de empleo se ha acelerado, a la vez que los sistemas públicos de protección social de los desempleados se ven reducidos con las medidas del Gobierno del PP, Cospedal y García-Tizón han eliminado todos los planes de empleo para Castilla-La Mancha, para la provincia de Toledo”.

En estos dos años y medio, recordaba Gutiérrez, el “PSOE le ha solicitado hasta en seis ocasiones al PP de la Diputación de Toledo el desarrollo de un plan de empleo para abrir una ventana a la esperanza de esas más de 100.000 familias sin empleo y que un contrato de tres meses paliaría su dramática situación”.

Gutiérrez confesó que al Grupo Socialista en la Diputación “le duele y ve con envidia” cómo otras diputaciones, como la de Ciudad Real, sí han apostado por apoyar a los parados con sucesivos planes de empleo. “Y si la Diputación de Ciudad Real puede, la de Toledo también”.

“Si García-Tizón y el PP no ha puesto en marcha un plan de empleo en la provincia de Toledo es porque no han querido”, se mostraba convencido y aseguraba que “todavía están a tiempo de rectificar y dejar de ser indiferentes al sufrimiento de miles de desempleados y desempleadas”.

Por ello, desde la responsabilidad y el compromiso con los parados de la provincia de Toledo, “el PSOE ha elaborado un plan de empleo para que el Gobierno provincial del PP en la Diputación lo desarrolle”.

Un plan que propone que el Gobierno del PP en la Diputación destine una partida de 14 millones de euros, el 10% de su presupuesto a dar un empleo a 5.600 hombres y mujeres desempleadas.

“Un plan de empleo para que miles de parados puedan volver a trabajar e, incluso, en algunas situaciones, a recuperar los periodos mínimos de cotización a la seguridad social, para poder contar con algún tipo de prestación económica en el caso de que continúe en activo al finalizar esta acción”.

Gutiérrez finalizaba su exposición pidiendo al “PP que gobierna en la Diputación de Toledo y a su presidente, Arturo García-Tizón, que acepte el plan de empleo que le ha presentado el Grupo Socialista para su incorporación a los Presupuestos de la Institución para 2014”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en