Page: «Sólo se ganará la batalla contra la violencia machista con educación»
Page: «Sólo se ganará la batalla contra la violencia machista con educación»
Page: «Sólo se ganará la batalla contra la violencia machista con educación»
El secretario regional del PSOE critica que Cospedal critica la ausencia de Cospedal y señala que será la primera vez que no acuda un presidente de la comunidad autónoma al acto oficial del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que «sólo se ganará la batalla» a la violencia machista «con educación cívica, en valores y ciudadana».
El alcalde, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha señalado que aunque se ha avanzado mucho en la lucha contra los malos tratos a las mujeres y este problema es ahora más visible, hay que avanzar en educación.
García-Page ha indicado que, ante un problema como este, la gente ya está harta de palabras huecas, y ha dicho que lo que se necesita son recursos.
Ha recordado que Castilla-La Mancha fue por delante a la hora de hacer visible el problema de los malos tratos a las mujeres, pero ha lamentado que cada año se gasta menos dinero en atajarlo.
El Ayuntamiento de Toledo celebra esta tarde el acto institucional del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, mientras que el acto oficial de Castilla-La Mancha es por la mañana en Talavera de la Reina.
García-Page ha criticado que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, no asista a ese acto y ha dicho que será la primera vez que no acuda un presidente de la comunidad autónoma al acto oficial del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
«El PSOE-A tiene un rumbo muy firme y contribuirá a que lo tenga el PSOE»
Por otra parte, García-Page ha dicho que el PSOE de Andalucía «tiene un rumbo muy firme y con eso va a contribuir a que lo tenga también el PSOE».
Page ha respondido así al ser preguntado por el Congreso extraordinario celebrado ayer por el PSOE de Andalucía en el que salió elegida Susana Díaz como nueva secretaria general, a la que ha calificado también de «extraordinaria».
García-Page ha dicho que el 2014 será un año «de cambio importante dentro del PSOE. Está la olla hirviendo y el punto de cocción llegará el año que viene».
Ha señalado que eso será muy positivo e importante para el país, que «requiere una alternativa política sólida a las actitudes y el gobierno del PP».
