«Báñez gasta 2,5 millones en publicitar una reforma laboral que ha provocado un millón de parados»
«Báñez gasta 2,5 millones en publicitar una reforma laboral que ha provocado un millón de parados»
«Báñez gasta 2,5 millones en publicitar una reforma laboral que ha provocado un millón de parados»
La diputada Isabel Rodríguez asegura que la reforma laboral "ha traído un millón menos de personas trabajando, una bajada generalizada de sueldos, menos derechos para los trabajadores y empleo más precario como el 92% de los contratos temporales que se firmaron en noviembre”.
“El dinero de la campaña de publicidad se puede destinar a otras urgencias sociales que hoy tienen muchas personas, como por ejemplo hace la Diputación de Ciudad Real, que con 2,5 millones a través de planes de empleo está dando trabajo a más de mil personas en nuestros pueblos”.
“¿En qué realidad viven? No se necesita sensibilizar sobre el desempleo, lo que se necesita es dar respuesta al desempleo”.
La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha reprochado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se vaya a gastar 2,5 millones de euros en publicitar una reforma laboral que “sólo ha traído un millón menos de personas trabajando”.
Rodríguez ha realizado esta valoración en una pregunta oral formulada esta a la titular del Ministerio de Empleo en el Congreso de los Diputados durante la habitual sesión de control al Gobierno de los miércoles.
Además de esa destrucción de puestos de trabajo, la parlamentaria socialista le ha recordado a Báñez que tras la vigencia de la reforma laboral desde hace más de un año ha provocado una bajada de sueldos generalizada, menos derechos para los trabajadores y empleo precario, como el 92% de los contratos temporales suscritos durante el pasado mes de noviembre, tal y como le ha espetado Rodríguez.
La responsable ciudadrealeña ha apuntado que incluso el que se supone que es el contrato estrella del Gobierno de Rajoy, como se vendió el contrato de emprendedores, “acaba de recibir un varapalo judicial por contravenir la Carta Social Europea”.
Pero Isabel Rodríguez ha resaltado una reacción más sensible vivida en primera persona. “Al terminar un encuentro con personas mayores me contaban con angustia la preocupación por su pensión y cómo se las arreglaban para llegar a fin de mes con 600 euros, o el daño que les ha hecho al tener que pagar los medicamentos que antes les entraban en la Seguridad Social”.
“Me pareció una paradoja, señora ministra. ¿Sabe por qué? Porque ese sufrimiento era fruto de la gestión de su gobierno y de su departamento, y por eso le insisto en preguntar si considera necesario el gasto de estos dos millones y medio de euros para publicar una reforma laboral dañina por naturaleza”.
Ciñéndose a las explicaciones que la propia Báñez ha dado en alguna ocasión argumentando que la reforma laboral ha consolidado una nueva cultura del empleo, Rodríguez le ha manifestado que “si tan buena es ¿para qué una campaña de autobombo? Por favor, señora ministra, no insulte a la inteligencia y a la dignidad de las personas”.
Para rematar, la diputada nacional del PSOE se ha detenido en otra ‘perla’ de la ministra de Empleo, al percatarse de que en las bases de la convocatoria se recoge textualmente que, entre otros objetivos, persigue ‘que los ciudadanos sean sensibles al desempleo’, ante lo que Rodríguez ha respondido a Báñez que “quien se tendría que sensibilizar con el desempleo es usted y su Gobierno, y también con los seis millones de parados que hay en nuestros país”.
Precisamente refiriéndose al del desempleo, la parlamentaria ciudadrealeña ha dicho que “por desgracia” es un “drama” que están sufriendo todos los ciudadanos, ya sea de forma directa o través de familiares y amigos que están en paro, algunos en esta situación durante varios meses o años, de ahí que haya dirigido de nuevo la mirada a la ministra Báñez para preguntarle “¿En qué realidad vive? No se necesita sensibilizar sobre el desempleo, lo que se necesita es dar respuesta al desempleo”.
Una respuesta que desde luego Rodríguez no entiende que pase por fiar todo al crecimiento económico. “Ustedes están gobernando y tienen que adoptar medidas urgentes para combatir el paro, y en este sentido creo que el dinero de la campaña de publicidad se puede destinar a otras urgencias sociales que hoy tienen muchas personas, como por ejemplo hace la Diputación de Ciudad Real, que con 2,5 millones a través de planes de empleo está dando trabajo a más de mil personas en nuestros pueblos”.
Por último, Isabel Rodríguez le ha insistido a Báñez que “si se empeña en hacer publicidad de este desastre de reforma que está destrozando el modelo de relaciones laborales, le propongo otro objetivo, y es que aproveche la campaña en medios de comunicación para pedir perdón a los españoles y españolas porque les mintieron descaradamente y porque no están asumiendo sus promesas electorales”.
