García-Page alerta del recorte en el plan concertado

2 Dic 2013

Emiliano García-Page

García-Page alerta del recorte en el plan concertado

2 Dic 2013

Emiliano García-Page

García-Page alerta del recorte en el plan concertado

2 Dic 2013

Emiliano García-Page

El alcalde de Toledo y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha denunciado hoy un nuevo «recorte» por parte de la Junta en los planes concertados locales de servicios sociales, ante lo que ha solicitado una reunión urgente con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

En rueda de prensa, García-Page ha explicado que diversos ayuntamientos han recibido una carta firmada por la directora de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, en la que se informa de que a partir de 2014 el Ejecutivo autonómico sólo financiará hasta el 40 por ciento de los convenios de los planes concertados y no el 54 por ciento, como este año.

Este «recorte», ha continuado, se suma a la eliminación de la aportación del Gobierno central, que era del 13 por ciento, lo que supone una reducción total de casi el 30 por ciento.

«Tenemos dos opciones: o despedimos a más de 10 personas en las próximas semanas o recortamos un 25 por ciento las prestaciones sociales», ha alertado García-Page, quien ha rechazado despedir a estos empleados y ha dicho que si es necesario obtendrá el dinero para mantener los puestos de trabajo de otros programas.

A juicio de García-Page, a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se le «tenía que caer la cara de vergüenza» al retirar la atención a quien «se acerca a pedir ayuda al Ayuntamiento cuando tiene un problema, algo consolidado desde el principio de la democracia».

«Es muy lamentable que hagan esto a las puertas de Navidad», ha criticado el líder socialista, quien ha señalado que el presupuesto de los planes concertados, que ahora es de unos 600.000 euros, llegó a ser de 1,5 millones con el anterior Gobierno autonómico socialista.

Ante esta situación, ha pedido el apoyo de la FEMP de Castilla-La Mancha, a la que ha lanzado un aviso: «o actúa o nos planteamos (los ayuntamientos del PSOE en la región) alguna decisión en relación a esta Federación».

El alcalde ha afirmado que ha pedido reunirse con el presidente de la FEMP regional, Santiago Lucas-Torres, antes de final de año para analizar esta circunstancia.

«En función de si se compromete o no, empezaremos a estudiar decisiones», ha advertido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en