Maestre: ”El PP no tiene voluntad para acordar unos Presupuestos que se preocupen de quienes peor lo están pasando”
Maestre: ”El PP no tiene voluntad para acordar unos Presupuestos que se preocupen de quienes peor lo están pasando”
Maestre: ”El PP no tiene voluntad para acordar unos Presupuestos que se preocupen de quienes peor lo están pasando”
“El PSOE hace un esfuerzo de rigor y de solvencia para gastar más en empleo, Sanidad, Educación y servicios sociales diciendo de dónde aumentar los ingresos”
“El Gobierno de Cospedal ha reducido en 3 años un 80 por ciento el dinero a ayudas sociales mientras suben un 60 por ciento las familias que demandan estas ayudas”
“El pucherazo electoral de Cospedal se explica con encuestas como la de ayer, que dice que el PSOE ganaría las generales en Castilla-La Mancha por primera vez en 20 años”
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que una vez más, ha quedado demostrado que “el PP no tiene voluntad política para llegar a acuerdos con el PSOE y sacar adelante unos Presupuestos que se preocupen de las personas y, por encima de todo, de aquellas familias que peor lo están pasando en esta crisis”.
Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que se refería al hecho de que la mayoría del PP en la Mesa de las Cortes regionales haya decidido no calificar 104 de las 206 enmiendas parciales presentadas por los socialistas al proyecto de Presupuestos de la Junta para el año 2014.
En su opinión, “hay muy pocos casos en los que pueda aducir el PP defecto de forma en la tramitación”. Más que eso, según la dirigente socialista, “se trata sobre todo de que el PP no quiere entrar a discutir realmente qué hacer con el empleo, con la Sanidad, con la Educación y con los servicios sociales, no quieren que se vea con claridad que hay maneras distintas de hacer las cosas a los recortes y a las mentiras de Cospedal en estos tres años”.
Para ello, Cristina Maestre se refería a las enmiendas presentadas por el PSOE en el Parlamento autonómico para incrementar los ingresos de la Junta con nuevos impuestos. “El PSOE ha hecho un esfuerzo de rigor, de seriedad y de solvencia, cosa que no hacía el PP cuando estaba en la oposición. El PSOE ha dicho que quiere gastar más en empleo, en Sanidad, en Educación y en servicios sociales, pero al mismo tiempo está diciendo que para gastar más hay que recaudar más de las grandes patrimonios y de las grandes empresas como eléctricas y bancos”.
Como ejemplo, ponía la portavoz regional socialista las para dotar de 35 millones de euros más a las partidas de políticas sociales de los que presupuesta para el año 2014 el Gobierno de Cospedal. “En un momento en el que el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha está diciendo que, desde que gobierna Cospedal, se ha multiplicado por tres el número de familias que demandan ayudas sociales, la Junta ha reducido hasta un 80 por ciento el dinero que dedica a estos programas, suprimiendo el Plan Concertado de los ayuntamientos o las ayudas a las viudas”.
El pucherazo se explica con encuestas como la del fin de semana
En otro orden de cosas, Cristina Maestre se refería, también, a la encuesta publicada ayer domingo por El País, que acredita un desplome en la intención de voto del PP de cara a las elecciones generales, y que en el caso de Castilla-La Mancha proyecta la victoria del PSOE por un escaño de diferencia. Según la dirigente regional socialista, “el pucherazo anti-democrático que está intentando dar Cospedal (cambiando la Ley Electoral regional dos veces en un año), se explica por encuestas como ésta, que demuestran que el rechazo a sus políticas es tan grande como para provocar que el PSOE ganaría unas elecciones generales en Castilla-La Mancha, cosa que no ha ocurrido en los últimos 20 años”.
Los datos de esta encuesta servían también a Maestre para asegurar que, si este sería el resultado en generales, más claro estaría aún en caso de que las elecciones fueran autonómicas:”Cospedal sabe, y lo sabe muy bien, que si hoy hubiera elecciones autonómicas, el Presidente de Castilla-La Mancha se llamaría Emiliano García-Page, por eso está intentando fabricar ese pucherazo”.
Y finalizaba hablando de “la incoherencia y la falsedad” de los discursos que Cospedal y otros dirigentes del PP harán esta semana con motivo del aniversario de la Constitución mientras fuerzan en el Congreso para que se reforme el Estatuto de Castilla-La Mancha solo con los votos del PP. “Oiremos a Cospedal y a los dirigentes del PP hablar del consenso constitucional y de la vigencia de la Carta Magna mientras ellos, por primera vez en 35 años de democracia en España, intentan reformar un Estatuto de Autonomía, que es una parte de la Constitución, solo con sus votos, para fabricar un auténtico pucherazo electoral”.
