Maestre: ”Quien no puede gobernar ni estar en política es la que miente a diario y ve cómo la policía registra la sede del partido de la que es máxima responsable”

27 Dic 2013

Cristina Maestre

Maestre: ”Quien no puede gobernar ni estar en política es la que miente a diario y ve cómo la policía registra la sede del partido de la que es máxima responsable”

27 Dic 2013

Cristina Maestre

Maestre: ”Quien no puede gobernar ni estar en política es la que miente a diario y ve cómo la policía registra la sede del partido de la que es máxima responsable”

27 Dic 2013

Cristina Maestre

“Como Presidenta, Cospedal ha mentido, aumentado el paro y destrozado la Sanidad y la Educación. Como número dos del PP, tiene el partido patas arriba, a la policía en la puerta y al ex tesorero en la cárcel”

“En países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Alemania, Cospedal hace meses que estaría fuera de la política”

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho hoy que “quien no puede gobernar una región y, probablemente, ni siquiera estar en la política activa es una persona que, como Cospedal, lleva dos años y medio mintiendo a diario a los castellano-manchegos como Presidenta y, además, como número dos del PP nacional ve cómo la policía se pasa una noche entera, catorce horas, registrando la sede del partido buscando pruebas de su presunta financiación ilegal durante más de 20 años”.

Maestre respondía así a las declaraciones hechas esta maña por la diputada regional, Inmaculada López, quien atacaba a Emiliano García-Page en relación con el desacuerdo, ayer, en el ayuntamiento de Toledo, en relación a los Presupuesto municipales del año 2014.

Para Maestre, los dirigentes del PP regional, “bien aleccionados por la propia Cospedal, están instalados en la mentira y en el cinismo político”. Solo eso explica, según ella, “que se permitan el lujo de dar lecciones y de decir quién estñá capacitado o no para gobernar viendo lo que está haciendo Cospedal en los dos años y medio que lleva en la Junta y el verdadero papelón que está representando como secretario general del PP durante este año 2013 con el caso Bárcenas”.

Así, aseguraba que “Cospedal empezó a mentir la misma noche en las que ganó las elecciones autonómicas por un solo diputado de diferencia”. Y recordaba sus promesas de creación de empleo y de que, para ella, la Sanidad, la Educación y los servicios sociales serían líneas rojas que no se podían traspasar. “Si hay un ejemplo de dirigente político que ha hecho en estos últimos tiempos todo lo contrario de lo que prometió, esa es Cospedal. Si se busca un paradigma de alguien con quien haya aumentado el paro, la pobreza y la deuda, mientras se despide a miles de médicos y profesores y se destrozan la Sanidad, la Educación y los servicios sociales, esa es Cospedal. Solo por eso debería dimitir y convocar elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha”.

Pero es que, según la dirigente socialista, “el año 2013 ha sido en la política española “el Año Bárcenas”, y si hay alguien que ha salido perjudicada y dañada en su capacidad de cómo gestionar y afrontar un problema de esta envergadura en todo el PP, esa ha sido también Cospedal”.

De esta manera, Cristina Maestre recordaba “las contradicciones, las mentiras, la destrucción de los discos duros y de agendas en la sede del PP, la memorable rueda de prensa del finiquito en diferido para explicar por qué Bárcenas siguió cobrando 20.000 euros del PP hasta el 31 de Enero de este año , el registro policial de la sede la semana pasada o el juicio en Toledo, el pasado mes de octubre, en el que toda España pudo ver y oír a Bárcenas decir que fue su mano la que le entregó un sobre con dinero negro a Cospedal”.

Por último, citaba “el extraño caso del gerente del PP de Castilla-La Mancha que firmaba recibís de 200.000 euros de dinero supuestamente ilegal que luego no recibía y que implica a Cospedal y al PP de la región en la trama de presunta financiación ilegal del PP denunciaba por Bárcenas”.

“Todo esto por no hablar el circo que tiene montado en el partido: Con el problemón enorme de Valencia, la comunidad de Madrid enfrentada al ministro de Hacienda, Extremadura haciendo lo contrario que el resto del PP y Ana Botella intentando ser candidata a la alcaldía de Madrid aunque no quieren ni los suyos”, describía.

Y finalizaba diciendo que “en países como Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, hace meses que Cospedal estaría fuera de la política”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en