El PSOE exige al PP de la Diputación de Toledo explicaciones ante la posible ocultación de documentos
El PSOE exige al PP de la Diputación de Toledo explicaciones ante la posible ocultación de documentos
El PSOE exige al PP de la Diputación de Toledo explicaciones ante la posible ocultación de documentos
El presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, mostró hoy un documento que prueba que el Ayuntamiento de Alberche solicitó el cambio de finalidad de la subvención para la iluminación de la plaza mayor, documento que el Gobierno provincial niega su existencia
El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo exige al PP y a Arturo García-Tizón explicaciones urgentes e inmediatas ante la posible ocultación de documentos por parte del Equipo de Gobierno de la Diputación con el único objetivo de atacar al PSOE.
Así lo pedía hoy el presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, esta mañana después de que un medio de comunicación haya publicado uno de los documentos que el Gobierno del PP en la Diputación asegura que no existen y que, sin embargo, certifica que el Ayuntamiento de Alberche del Caudillo solicitó a la Diputación de Toledo el cambio de finalidad de la subvención para el alumbrado de la plaza Mayor para destinarlo al colector, así como la anulación de la documentación relativa al mismo.
Es más, Fernando Muñoz mostró a los medios de comunicación otro nuevo documento remitido por el Ayuntamiento de Alberche a la Diputación el 18 de enero de 2011, en el que el alcalde dice que habiendo recibido el importe de la subvención y no habiendo recibido contestación al escrito que instaba al cambio de finalidad se da por hecho que el citado cambio ha sido aceptado para la realización de la obra del colector.
Ante estas evidencias, el presidente del Grupo Socialista mostraba su “extremada preocupación ante la posibilidad de la ocultación de documentos por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Toledo, con el claro objetivo de tratar de perjudicar al Partido Socialista y a alguno de sus alcaldes y avalar las mentiras que está vertiendo en nuestra contra”.
Para Muñoz, “es gravísimo que el equipo de Gobierno del PP pueda estar ocultando documentos de un expediente administrativo o lo que es más grave, la posibilidad de que los haya hecho desaparecer con un objetivo tan miserable como es acusar falsamente al PS y a sus alcaldes”.
El Grupo Socialista también considera muy grave que el Gobierno del PP de la Diputación y que el señor García-Tizón, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, “esté filtrando de forma continua, parcial e interesada documentos de expedientes de la Diputación provincial” y, más aún, “como en este caso, un documento que se solicitó anular”.
“Estamos hartos de la estrategia burda, indigna y despreciable del PP y de García-Tizón, que lleva dos años y medio acusando falsamente a la oposición y a los alcaldes socialistas de tramas inventadas, tratando de engañar a los ciudadanos para su beneficio propio”, agregaba.
En este sentido, Muñoz recordaba que “no es la primera vez que hablan de tramas, como la de las placas de Mora, de Garciotún, de Polán, que les duró menos de 24 horas, y ahora ésta que no les ha durado ni 12 horas. Y estamos convencidos que no será la última”.
A juicio del portavoz del PSOE, el PP y Tizón “tienen hoy una magnífica oportunidad para rectificar, pedir perdón y reconocer su mala fe”, en esa reunión de su comité ejecutivo de esta tarde. Encuentro que, según Muñoz, “es una muestra más de su desvergüenza porque lo van a celebrar en la Residencia Universitaria Femenina, en un espacio público de la Diputación”.
“Es hora de que el PP, desde su presidenta Cospedal, el señor Tirado y el señor Tizón se dejen de buscar Bárcenas y sobres en el PS y en la Diputación de Toledo porque no los hay”, afirmaba.
Muñoz enfatizaba que “es hora de que el PP se ocupe de los miles de parados que hay en la provincia de Toledo y por los estudiantes que acuden al colegio sin poder echarse ni un bocado a la boca” y “dejen de preocuparse de osos, elefantes, lobos, zarzuelas o balnearios”.
El presidente del Grupo Socialista finalizó recalcando que “si por algo va a pasar a la historia García-Tizón va a ser por ser el presidente de la Diputación provincial que más veces ha salido a hombros y más veces ha dado vueltas al ruedo de la plaza de toros de la Escuela Taurina”, a la vez “que ser el presidente que menos se ha preocupado de los ciudadanos, especialmente de los más necesitados”.
