Mora: “Cospedal engaña de nuevo a los ciudadanos ofreciendo datos contradictorios de las listas de espera”

2 Ene 2014

Fernando Mora

Mora: “Cospedal engaña de nuevo a los ciudadanos ofreciendo datos contradictorios de las listas de espera”

2 Ene 2014

Fernando Mora

Mora: “Cospedal engaña de nuevo a los ciudadanos ofreciendo datos contradictorios de las listas de espera”

2 Ene 2014

Fernando Mora

“Estaremos muy pendientes de cómo se redacta, cuándo se presenta y cómo se adjudica el proyecto del hospital de Toledo, porque nos tememos que hay trampa”

El portavoz de Sanidad el Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha asegurado esta mañana que el Gobierno de Cospedal y el SESCAM están engañando a los ciudadanos ofreciendo datos contradictorios de las listas de espera de consultas externas, pruebas diagnósticas y quirúrgicas.

En este sentido Mora ha indicado que, según los datos globales ofrecidos por el SESCAM referidos a la lista de espera en consultas externas, el descenso ha sido de 18.622 pacientes, mientras que si se suman las cifras ofrecidas de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo, el dato total es de 20.466.

En cuanto a la lista de espera para pruebas diagnósticas, la cifra total aportada por el SESCAM en su página web es un descenso de 6.288. Al respecto, el diputado socialista ha indicado que la información, también oficial y ofrecida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través de sus notas de prensa, fija este descenso en 6.891 pacientes menos sumados los datos de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En lista de espera quirúrgica los datos también son contradictorios. El SESCAM cifra el descenso global en 2.031 pacientes, mientras que sumados los datos ofrecidos de Ciudad Real y Guadalajara la disminución se fija en 4.895.

Para Mora,estas cifras ponen de manifiesto que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no tiene ninguna credibilidad porque ofrece datos sin rigor, con el ánimo de engañar a los ciudadanos. “Es un engañabobos, una vergüenza. No se molestan ni en comprobar los datos que ofrecen”, ha indicado.

Fernando Mora también ha criticado la cobardía el Gobierno de María Dolores de Cospedal por no atreverse a recurrir en los tribunales de Justicia el copago farmacéutico hospitalario como si ha hecho Castilla y León, gobernada por el PP. En este sentido ha reclamado valentía a Cospedal para no aplicar dicho copago en Castilla-La Mancha, que ha calificado de inhumano porque afecta, sobre todo, a pacientes con enfermedades crónicas.

Respecto del hospital de Toledo, cuyas obras están paralizadas desde que Cospedal gobierna, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, está incumpliendo una vez más su palabra.

Así ha recordado que el nuevo proyecto no ha sido licitado antes de que acabara 2013, tal y como prometió Echániz, y ha asegurado que este nuevo retraso hará difícil que las obras del hospital de Toledo se reanuden antes del verano. “Estaremos muy pendientes de cómo se redacta, cuándo se presenta y cómo se adjudica, porque nos tememos que hay trampa”, ha indicado el diputado socialista.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en