Tolón: “Con Cospedal se han destruido 88.483 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”
Tolón: “Con Cospedal se han destruido 88.483 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”
Tolón: “Con Cospedal se han destruido 88.483 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”
“Que Cospedal deje de fabricar una burbuja de bonanza económica, que baje de la nube y que pise la calle y pregunte cómo están las familias”
La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha asegurado que desde que María Dolores de Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha se han destruido 88.483 empleos en nuestra Comunidad Autónoma –más de 5.000 en 2013-, una cifra que refleja a las claras el grave deterioro del mercado laboral y económico y que pone de manifiesto que estamos peor que hace dos años.
Milagros Tolón ha realizado estas manifestaciones durante su comparecencia para valorar los datos de desempleo del mes de diciembre filtrados ayer por el Ministerio de Empleo y conocidos de forma oficial hoy, según los cuales hay 10.226 personas menos apuntadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
Sin embargo, para Tolón, que se ha alegrado por todas las personas que durante este mes han encontrado empleo, ha matizado que esta cifra no significa que todas hayan comenzado a trabajar, ya que o bien se han ido fuera de Castilla-La Mancha –más de 20.000 durante 2012- o no se apuntan en las oficinas de empleo porque se les ha agotado la prestación de desempleo.
Por lo tanto, que “Cospedal deje de fabricar una burbuja de bonanza económica, que baje de la nube y que pise la calle y pregunte cómo están las familias. Que vaya a los bancos de alimentos, a Cáritas y vea la situación de pobreza de muchas familias castellano-manchegas”, ha declarado la diputada regional.
Tolón ha indicado que cuando el PIB de Castilla-La Mancha ha caído un 3,1% durante 2013, hay 3.200 autónomos menos en la región, el 50% de los parados no tiene cobertura de desempleo, el 5% de los contratos son indefinidos y el 95% temporales, hay casi 90.000 hogares con todos sus miembros en paro y 128.000 personas no tienen ningún tipo de prestación por desempleo o subsidio, no se puede ser optimista.
“Más crisis, más desempleo, más deuda, peores salarios y más pobreza y desigualdad es el balance económico y laboral de una presidenta que se presentó a las elecciones prometiendo empleo y lo único que ha hecho es agravar la situación de muchas familias de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Tolón.
