Caballero anuncia un servicio jurídico gratuito del PSOE para asesorar a los dependientes a los que la Junta les ha retirado algún tipo de ayuda o les ha revisado el grado de oficio

27 Feb 2014

José Manuel Caballero

Caballero anuncia un servicio jurídico gratuito del PSOE para asesorar a los dependientes a los que la Junta les ha retirado algún tipo de ayuda o les ha revisado el grado de oficio

27 Feb 2014

José Manuel Caballero

Caballero anuncia un servicio jurídico gratuito del PSOE para asesorar a los dependientes a los que la Junta les ha retirado algún tipo de ayuda o les ha revisado el grado de oficio

27 Feb 2014

José Manuel Caballero

Los propios funcionarios están aconsejando a los dependientes que recurran sus casos porque los van a ganar, de hecho ya hay dos sentencias recientes en las que la Justicia ha obligado a la Junta de Comunidades a reponer las prestaciones que había suprimido.

“Como si del milagro de Lázaro se tratara del ‘levántate y anda’, ahora Cospedal ha dado la instrucción para que todos los dependientes dejen de serlo sencillamente porque ella así lo decreta y no porque hayan mejorado sus condiciones”.

“Cospedal tiene mano dura con los dependientes, con más débiles y sensibles y manga ancha con los que se llevan en dinero a Suiza, con los Bárcenas, con los Granados y con todo ese personal que no cumple con las mínimas condiciones éticas y fiscales en nuestro país”.

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio jurídico gratuito para asesorar y acompañar a todas las personas dependientes que consideran que se han vulnerado sus derechos, que hayan sido revisados de oficio a instancias del Gobierno de Cospedal y a los que se les haya retirado algún tipo de ayuda o recurso que consideran necesario e imprescindible.

Ha concretado que el PSOE tiene ya listo un equipo interdisciplinar comandado por una letrada especialista en asuntos relacionados con la Dependencia que atenderá todas y cada una de las consultas que lleguen a sus manos, de ahí que el propio Caballero haya pedido la colaboración de las personas y familiares afectados, pues los propios funcionarios están aconsejando a los dependientes que recurran sus casos porque los van a ganar, de hecho ya hay dos sentencias recientes en las que la Justicia ha obligado a la Junta de Comunidades a reponer las prestaciones que había suprimido.

Caballero ha indicado que este servicio surge como consecuencia de las revisiones de oficio que está llevando a cabo el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que afecta ya a más de 2.000 dependientes en la provincia ciudadrealeña, unas revisiones “ilegales” no solo porque la ley lo impide, sino porque además no existe informe técnico alguno que avale el empeoramiento o mejoría de estas personas.

El máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha dicho que “lo que ha colmado la paciencia de los dependientes y sus familiares, de los ciudadanos que tienen conocimiento de estos hechos y de los dirigentes socialistas son estas revisiones de oficio”.

“Como si del milagro de Lázaro se tratara del ‘levántate y anda’, ahora Cospedal ha dado la instrucción para que todos los dependientes dejen de serlo sencillamente porque ella así lo decreta y no porque hayan mejorado sus condiciones”, ha denunciado Caballero.

De hecho, ha apuntado a la “injusticia” y al trato desigual que el Gobierno regional del PP está dando a los dependientes, al relatar casos de personas a las que se les ha retirado la prestación pese a que están encamadas las 24 horas de día y con un grado 3 de dependencia, mientras que otros dependientes sin estar encamados y con un grado 2 siguen percibiendo la prestación.

También se ha referido al caso de Manuel, un niño con parálisis cerebral cuyo caso ha sido actualidad porque precisamente el Gobierno de Cospedal le retiró la mitad de la prestación económica. Tomando este ejemplo, Caballero ha dicho que “no hay ningún argumento para que se revise la prestación de Manuel y de su madre, salvo el deseo de Cospedal de quitarle 300 euros a una familia que tiene a un dependiente en esas circunstancias y en esas condiciones”.

En este sentido, el líder provincial de los socialistas de Ciudad Real ha lamentado que “Cospedal tiene mano dura con los dependientes, con más débiles y sensibles y manga ancha con los que se llevan en dinero a Suiza, con los Bárcenas, con los Granados y con todo ese personal que no cumple con las mínimas condiciones éticas y fiscales en nuestro país”.

José Manuel Caballero ha reiterado en señalar que “esta es la realidad, se vista como se vista y pese a que se le quiera echar la culpa al anterior gobierno, a Romanones o remitirnos al pleistoceno”, ha ironizado, para lamentar a continuación la estadística que sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza en la reducción de la aplicación de la Ley de Dependencia.

Por último, decir que el PSOE llevará a cabo una campaña explicativa por todos los municipios de la provincia de Ciudad Real para dar a conocer este servicio de asesoramiento jurídico gratuito a dependientes y que presentará una moción al respecto en todos los ayuntamientos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en