García-Page: “Si Cospedal no anticipa las elecciones, los días que quedan serán de tormento y sufrimiento”

27 Feb 2014

Emiliano García-Page durante su visita al barrio de "Las Quinientas"

García-Page: “Si Cospedal no anticipa las elecciones, los días que quedan serán de tormento y sufrimiento”

27 Feb 2014

Emiliano García-Page durante su visita al barrio de "Las Quinientas"

García-Page: “Si Cospedal no anticipa las elecciones, los días que quedan serán de tormento y sufrimiento”

27 Feb 2014

Emiliano García-Page durante su visita al barrio de "Las Quinientas"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha mantuvo un encuentro con trabajadores de residencias universitarias y visitó el barrio de "Las Quinientas"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volvió insistió hoy en Cuenca en la necesidad de un adelanto electoral en nuestra Comunidad Autónoma ante la “degradación más absoluta” a la que está sometida esta región por las políticas del Gobierno de Cospedal. “Cuesta entender que todavía los días que quedan, si no se anticipan las elecciones, son de tormento y de sufrimiento”, añadía.

García-Page recordó que hace escasamente un año la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, modificó “unilateralmente” la ley electoral incrementando el número de diputados y ahora quiere “fabricar un pucherazo electoral”. Por ello, subrayó que desde el PSOE “queremos jugar las elecciones con las cartas de Cospedal, con la ley que aprobó la propia Cospedal”.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aborda en su sesión de esta tarde la petición de elecciones anticipadas del Grupo Socialista, para quienes “la región está al borde del vértigo más absoluto”. “La gente está literalmente harta de Cospedal”, apostilló el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, porque la dirigente del PP está “más pendiente de Bárcenas y de la Fiscalía” que de nuestra región.

Recordó además que todos los grupos políticos, salvo el PP, pidió en el Congreso de los Diputados la retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ante el debate “torticero, caciquil y tramposo” de los ‘populares’.

Caso de Villarrobledo

Preguntado por el caso del concejal del PP en Villarrobledo (Albacete), que presuntamente profirió insultos a una mujer que fue a solicitarle empleo, García-Page solicitó a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que de explicaciones y “tome medidas”.

De lo contrario, “llegaremos a la conclusión de que lo peor que está pasando en esta región es que se están instalando una actitud de soberbia que dista mucho de la humildad que se necesitaría en tiempos de crisis”, señaló, convencido de que “a Castilla-La Mancha nos ha tocado la cara más dura del PP”.

Pide sacar “el concepto de negocio” de servicios básicos como sanidad o educación

Por otra parte, García-Page, destacó hoy el compromiso de su partido a apartar «el concepto de negocio, de lucro, de beneficio y de especulación” de servicios básicos como la educación o la sanidad. «Mientras unos ganan, que se llevan un beneficio; otros pierden, en este caso los usuarios».

García-Page hacía estas manifestaciones después de mantener un encuentro en Cuenca con representantes de los trabajadores de residencias universitarias, tras el proceso de privatización de la gestión de las mismas emprendido por el Gobierno de Cospedal. Aún así, las residencias universitarias de Cuenca todavía están siendo gestionadas por la Junta, puesto que aquí no se ha presentado ninguna empresa a la oferta del Ejecutivo autonómico.

El sueldo de Villa, para Las Quinientas

El secretario general de los socialistas conquenses visitaba también el barrio conquense de Las Quinientas, donde el Ayuntamiento de la ciudad pretendía habilitar las antiguas escuelas de Astrana Marín, a través de un taller de empleo, para convertirlas en un Centro de Mayores. Se trata una de las grandes demandas de los vecinos de esta zona, pero el Gobierno de Cospedal rechazó la iniciativa.

Por ello, el secretario general del PSOE se comprometió a que el sueldo que cobra el director de RTVCM, Nacho Villa, por manipular el ente público “revierta directamente en este centro de mayores”. “Sería la mejor inversión y aseguro que hay suficiente”, añadió.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en