Triguero: “Rajoy y Cospedal pasarán a la historia como los políticos que más han machacado a los jóvenes”

25 Feb 2014

Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real

Triguero: “Rajoy y Cospedal pasarán a la historia como los políticos que más han machacado a los jóvenes”

25 Feb 2014

Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real

Triguero: “Rajoy y Cospedal pasarán a la historia como los políticos que más han machacado a los jóvenes”

25 Feb 2014

Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real

“Han incumplido todas sus promesas y han engañado y maltratado a los jóvenes. Del ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’ hemos pasado al espíritu aventurero de los jóvenes para que se vayan al extranjero”.

“La última vergüenza de los Gobiernos del PP la encontramos en las resoluciones de becas donde los jóvenes se están encontrando casos en los que les reclaman la devolución de la beca del curso pasado, o en otros en los que se les conceden becas ridículas de apenas 60 euros”.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real (JSPCR), David Triguero, se mostró convencido de que tanto Mariano Rajoy como María Dolores de Cospedal “pasarán a la historia como los políticos que más han machacado a los jóvenes”.

Triguero denunció que “la última vergüenza de los Gobiernos del PP la encontramos en las resoluciones de becas donde los jóvenes se están encontrando casos en los que les reclaman la devolución de la beca del curso pasado, o en otros en los que se les conceden becas ridículas de apenas 60 euros” cuando resulta que estos estudiantes están realizando el curso en otras ciudades fuera de su provincia.

Apuntó David Triguero de modo insistente a la gravedad de este asunto cuando encima se dictan estas resoluciones con el ecuador del curso universitario sobrepasado, todo ello “acompañado de la tramitación de becas más rigurosa, oculta, desinformada y contra temporal de la historia que lo único que está haciendo es mucho daño a los estudiantes con menos recursos”.

A estos casos el máximo responsable provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real citó la subida de tasas y la reducción de becas, “unas políticas recortadoras made in PP que están provocando que estudiar y formarse sea un privilegio que no todas las familias pueden asumir”.

Por todo ello, Triguero aseguró que a Rajoy y Cospedal ya no les queda ninguna promesa por incumplir. “Las han incumplido todas y han engañado y maltratado a los jóvenes. Del ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’ hemos pasado al espíritu aventurero de los jóvenes para que se vayan al extranjero, y rematado con una reforma laboral que abarata el despido y los salarios hasta extremos indignos”.

En definitiva, el secretario general de las JSPCR manifestó que los jóvenes no aguantan más la situación de desempleo y las políticas de Rajoy de Cospedal, situación que en el caso regional se mostró totalmente convencido de que “en poco más de un año cambiará todo cuando el PSOE vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page, quien recuperará una tierra de todos y para todos, y donde la igualdad de oportunidades no sólo será un objetivo, si no un deber y una obligación que vamos a conseguir del mismo modo que ya logramos”.

Un pronunciamiento realizado por Triguero en el transcurso del Comité Provincial de las Juventudes Socialistas celebrado en Alcázar de San Juan que contó con la intervención de la secretaria general de la Agrupación socialista de esta localidad, Rosa Melchor, quien mostró su apoyo a los representantes de la organización juvenil del PSOE “para que sigan trabajando sin descanso frente a esta derecha que pisa constantemente a los jóvenes”.

Por último, cabe recordar que el Comité preparó el plan de trabajo de la organización juvenil para los próximos meses, donde se pondrán en marcha distintas campañas, entre ellas una concreta para cambiar la situación de las eléctricas en nuestro país, o la diseñada bajo el eslogan ‘Yo Decido’ para parar la Ley del Aborto que pretende aprobar el PP, todo ello unido a otras iniciativas formativas y talleres para ayudar a los jóvenes de forma particular y a los ciudadanos de modo general.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en