Vaquero: ”Cospedal no puede seguir porque el clamor ciudadano es claro ante sus mentiras e incumplimientos”

28 Feb 2014

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organizaciín del PSCM-PSOE

Vaquero: ”Cospedal no puede seguir porque el clamor ciudadano es claro ante sus mentiras e incumplimientos”

28 Feb 2014

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organizaciín del PSCM-PSOE

Vaquero: ”Cospedal no puede seguir porque el clamor ciudadano es claro ante sus mentiras e incumplimientos”

28 Feb 2014

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organizaciín del PSCM-PSOE

“Mentir es prometer empleo a cambio del voto, decir que no va a traspasar las líneas rojas en Sanidad y Educación y desmantelarlas”

“Mentir es decir lo que dijo de tener cuentas en Suiza y no actuar, mentir sobre Bárcenas y no explicar la presunta comisión de 200.000 euros para su campaña”

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha insistido hoy en los argumentos dados ayer por los socialistas en el Pleno celebrado en las Cortes regionales para pedir el adelanto de las elecciones autonómicos y ha considerado, de manera rotunda, que “Cospedal no puede seguir ni un minuto más. Hay un clamor ciudadano, que dice que no quiere a Cospedal, fundamentalmente por sus mentiras y por sus incumplimientos” desde que llegó a la Presidencia de la Junta.

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que sostenía que la situación de la región se le ha ido de las manos a Cospedal, que se ocupa más de los líos del PP que de Castilla-La Mancha, insistía que los ciudadanos “viven ahora mucho peor que hace tres años, con más paro y más pobreza” y criticaba que “lo único que le parece preocupar a Cospedal es ver cómo aguanta aquí en la región hasta que consume el atraco electoral que está tramitando en el Congreso”.

Y es que, a su juicio, “no hay semana que no sea noticia Cospedal por un nuevo escándalo”. Además, ponía el énfasis en “la mentira”, en el hecho de que el Gobierno de Cospedal haya hecho de mentirles a los ciudadanos y de incumplir su programa electoral su manera de hacer y entender la política.

De esta manera, se hacía Vaquero seis o siete preguntas para ejemplificar en los puntos más importantes del programa electoral de Cospedal esas mentiras. Así, comenzaba cuestionando “si es mentir o no decir “Si buscas empleo, vota PP”, y ahora ver las soluciones que proponen algunos dirigentes del PP como el concejal de Empleo de Villarrobledo”.

Continuaba cuestionando “si es o no decir la verdad cuando se prometió que no iba a traspasar las líneas rojas de la Sanidad o la Educación y haberlas traspasado por todos lados”.

Se preguntaba también “si es mentir o no decir que iba a bajar los impuestos, hacer campaña contra la subida del IVA y subir luego todos los impuestos”, o “ si se puede considerar que es decir la verdad decir que ella tendría que dimitir si a alguien del PP le descubrieran cuentas en Suiza, salir las cuentas de los dirigentes del PP en Suiza y no actuar”.

No aparcaba Vaquero el papel de Cospedal en el llamado “caso Bárcenas” y sus ramificaciones en Castilla-La Mancha y cuestionaba a Cospedal al asegurar que “es mentir decir que Bárcenas no tenía ninguna relación laboral y luego saberse lo que ha estado cobrando y que tenía el despacho al lado o no querer dar explicaciones sobre la presunta comisión de 200.000 euros para su campaña electoral que ella mismo admitió en un primer momento que había recibido”.

Por todos estos motivos, finalizaba Fernández Vaquero asegurando que los socialistas, “porque lo dicen muchos ciudadanos”, van a seguir diciendo que Castilla-La Mancha “no puede aguantar ni un minuto más esta situación ni puede soportar un día más al Gobierno de Cospedal”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en