El PSOE de Albacete expresa su apoyo a los conductores de la Junta encerrados en el parque móvil

7 Mar 2014

El PSOE de Albacete expresa su apoyo a los conductores de la Junta encerrados en el parque móvil

7 Mar 2014

El PSOE de Albacete expresa su apoyo a los conductores de la Junta encerrados en el parque móvil

7 Mar 2014

El secretario general socialista, Manuel González Ramos, calificó como "incomprensibles" los planes del Gobierno Cospedal "que pretende ningunear a estos trabajadores"

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, mantuvo esta tarde un encuentro con los conductores del parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se encuentran encerrados durante la última semana en la Fábrica de Harinas de la capital albaceteña. El también diputado nacional se sumó a las reivindicaciones de estos trabajadores, que exigen la retirada del Plan de Recursos Humanos mediante el que el Gobierno de Cospedal pretende rebajar la plantilla de este colectivo al 50%, y les trasmitió «el más firme apoyo de todo el Partido Socialista en la provincia de Albacete ante la gran injusticia que pretende cometer este Gobierno».

Ramos expresó su admiración «por el ejemplo de lucha y tesón» de los conductores «algo que algunos conocemos desde hace mucho tiempo, porque se trata de trabajadores entregados a su labor a los que ahora Cospedal quiere ningunear», y calificó como «incomprensible» la reducción de puestos anunciada «cuando poco más de 150 conductores de toda la región son los encargados de dar servicio nada más y nada menos que a 20.000 trabajadores de la administración pública».

«Yo lo que pregunto», continuó Ramos, «es qué hay detrás de esta medida porque no me gustaría pensar que se oculte un nuevo intento de privatización de un servicio que es absolutamente necesario para el funcionamiento de la administración castellano-manchega». A su juicio, esta circunstancia «sería del todo inadminisible, sobre todo teniendo en cuenta de que es radicalmente falso que se produciría un ahorro de costes». «Una vez más, y ya son muchas, el Gobierno Cospedal pretende pasar por encima de los derechos de los trabajadores y no lo vamos a permitir», subrayó el secretario general del PSOE, que acudió al encuentro acompañado del vicesecretario general, Agustín Moreno, y del secretario de Organización del Partido, Santiago Cabañero.

Para terminar, pidió a los conductores «fuerza» para «aguantar» su pulso a los planes del Gobierno regional, al que pidió que «deje de lanzar mentiras para intentar justificar lo injustificable».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en