“Nos tememos que esta ley va a ser un engañabobos y un canto al sol porque Cospedal lleva tres años pisoteando los derechos de los discapacitados”
“Nos tememos que esta ley va a ser un engañabobos y un canto al sol porque Cospedal lleva tres años pisoteando los derechos de los discapacitados”
“Nos tememos que esta ley va a ser un engañabobos y un canto al sol porque Cospedal lleva tres años pisoteando los derechos de los discapacitados”
La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista, Matilde Valentín, asegura que no se fía de la nueva norma que anuncia el Gobierno de Cospedal porque en estos tres años ha recortado un 30 por ciento el presupuesto destinado a programas de discapacidad. Señala que resulta curioso que presenten esta ley a un año de las elecciones
En referencia a las nuevas noticias aparecidas sobre el marido de Cospedal y Liberbank lamenta que “de nuevo, un día sí y otro también” Castilla-La Mancha sea noticia negativa a nivel nacional
La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Matilde Valentín, ha señalado que el anteproyecto de ley de derechos de las personas con discapacidad que tiene previsto aprobar hoy el Gobierno regional “nos tememos que va a ser un canto al sol y un engañabobos y más tras el destrozo que Cospedal ha provocado durante estos tres años en los programas dirigidos a los discapacitados”.
Para Valentín, resulta muy curioso que sea precisamente ahora, a poco más de un año de las elecciones autonómicas, cuando se presente esta norma, y más cuando en los distintos presupuestos que ha presentado y aprobado el Gobierno regional hasta la fecha se ha reducido en un 30 por ciento los fondos destinados a los discapacitados.
La parlamentaria socialista señaló que Cospedal con los discapacitados actúa como la Penélope de Ulises “que tejía por el día y destruía por la noche lo tejido” y advirtió que si esta norma va a ser como la denominada Ley de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, “nos podemos echar las manos a la cabeza”.
En este sentido recordó que los discapacitados de Castilla-La Mancha han perdido con Cospedal derechos como las bonificaciones con las que contaban en la Universidad regional, en el transporte interurbano o los servicios gratuitos de teleasistencia. Igualmente, este colectivo se ha visto muy perjudicado por los recortes brutales que han llevado a cabo en la ley de dependencia.
Valentín aseguró que al Grupo Socialista le gustaría una ley que avanzara de verdad en los derechos que antes tenían reconocidos las personas con discapacidad, una ley que contara con un presupuesto suficiente, “pero lamentablemente, hasta ahora, este gobierno ha demostrado ser un gobierno sin alma y Cospedal ha demostrado tener un corazón de piedra”, sentenció.
Marido de Cospedal
Por otra parte, Valentín se refirió a la noticia aparecida hoy en torno a la denuncia del sindicato CC OO sobre que “una grabación destapa que el contrato del marido de Cospedal con Liberbank era falso”.
Para también presidenta regional del PSOE, “los ciudadanos ya están hartos de que nuestra región sea noticia negativa a nivel nacional, un día si y otro también, por culpa la mayoría de las veces de Cospedal”.
En este sentido recordó que hemos sido noticia por ser la región que más empleo destruye, por los brutales recortes que se han llevado a cabo y por los escándalos de presunta corrupción del PP.
Para Valentín, esta noticia no ha tenido que sentar nada bien entre los trabajadores de Liberbank en Castilla-La Mancha sobre los que pende “la espada de Damocles” de un ERE. “Resulta bochornoso que trabajadores, con contrato, conozcan noticias como que una persona muy cercana a Cospedal esté cobrando de esa entidad, presuntamente sin tener contrato con la misma”, indicó.
Esta es una prueba más, indicó la responsable socialista, que Cospedal se dedica muy poco a Castilla-La Mancha y mucho a sus enredos y a los del PP. “Nuestra región no se merece una presidenta que no esté dedicada a tiempo completo porque son muchos los problemas que tienen los ciudadanos”, concluyó.
