El PSOE exige a Tizón que cuando visite Talavera sea para firmar planes de empleo
El PSOE exige a Tizón que cuando visite Talavera sea para firmar planes de empleo
El PSOE exige a Tizón que cuando visite Talavera sea para firmar planes de empleo
Álvaro Gutiérrez pide de nuevo al presidente de la Diputación que atienda las necesidades de los 14.000 parados de la Ciudad de la Cerámica
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo resalta que con los 6 millones de euros que el PP va a destinar al proyecto de Vascos se podría dar empleo a 3.000 parados talaveranos
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha exigido hoy al presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, que cuando visite Talavera de la Reina sea para firmar planes de empleo y atender el principal problema que sufre la ciudad que suma la insoportable cifra de 14.000 parados.
Álvaro Gutiérrez hacía estas declaraciones en Talavera de la Reina refiriéndose a la visita que también realizaba a la ciudad hoy García-Tizón para recorrer la feria y aprovechar para firmar entre Ayuntamiento y Diputación para el equipamiento de la Iglesia del Salvador, acuerdo que al socialista le parece bien.
“El principal problema que tiene Talavera es el paro que está azotando con fuerza a la ciudad y la comarca y lo que le pido a García-Tizón es que cuando venga aquí lo haga para firmar convenios para la puesta en marcha de los planes de empleo que el Partido Socialista lleva exigiéndole tres años y que de forma reiterada y tozuda se ha negado a desarrollar”, explicaba.
El portavoz del Grupo Socialista destacaba que hay dinero para poner en marcha esos planes de empleo que de forma reiterada le ha presentado el PSOE hasta seis veces a García-Tizón y para los cuales han recibido siempre el no del presidente de la Diputación de Toledo.
En este sentido, afirmó Gutiérrez que “se pueden poner en marcha los planes de empleo porque hay presupuesto, lo que pasa es que Tizón se lo gasta donde no debe”.
Y puso un ejemplo claro, “fíjense si hay presupuesto que se van a gastar 6 millones de euros en un barco y unos embarcaderos cuando con esa cantidad García-Tizón podría haber firmado más de 3.000 empleos en Talavera de la Reina”.
Gutiérrez le exigía al también presidente del PP en la provincia de Toledo que “tenga la consideración y la sensibilidad que necesita Talavera de la Reina donde tiene que venir no a darse un paseo por la feria sino a afrontar y apoyar a los cientos de miles de talaveranos que no tienen empleo”.
Por ello, pedía a García-Tizón “que se baje de la soberbia y de esa prepotencia que le caracterizan y, de una vez por todas, firme el plan de empleo que el PSOE le exige para dar cobertura a esas miles de familias que lo están pasando muy mal en Talavera”.
“Le pido a Tizón que la próxima vez que venga a la ciudad lo haga con un plan de empleo bajo el brazo y no a darse una vuelta por la feria y tomarse unos chupitos”, concluía.
Álvaro Gutiérrez realizaba estas afirmaciones ante los medios de comunicación junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario local del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, durante la visita que realizaron a las Ferias de San Mateo.
El secretario general de los toledanos resaltó la “ilusión que el anuncio de García-Page de ser candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha despertado entre toda la militancia y la mayoría de ciudadanos que quieren acabar con la pesadilla Cospedal”.
