García-Page: ”Es difícil encontrar un problema tan importante como el de Elcogás en Puertollano y a un Gobierno que demuestre tanto pasotismo como el de Cospedal”
García-Page: ”Es difícil encontrar un problema tan importante como el de Elcogás en Puertollano y a un Gobierno que demuestre tanto pasotismo como el de Cospedal”
García-Page: ”Es difícil encontrar un problema tan importante como el de Elcogás en Puertollano y a un Gobierno que demuestre tanto pasotismo como el de Cospedal”
“Con una sola palabra en el BOE y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se garantiza el futuro de cientos de familias y del complejo industrial más importante de la región”
El líder del PSOE regional participa en las fiestas de Villamayor de Santiago (Cuenca) en honor al Cristo de la Viga
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha señaló ayer, viernes, que “es difícil encontrar un problema tan importante como el de la amenaza de cierre de la planta de Elcogás en Puertollano y, al mismo, encontrar a un Gobierno que demuestre tanto pasotismo frente a ese problema como el de Cospedal”.
García-Page se pronunciaba de esta manera, ayer, tras participar en Villamayor de Santiago (Cuenca), en las fiestas en honor al Cristo de la Viga, patrón de la localidad. Tras conocer que la marcha de protesta de más de trece kilómetros que tuvo lugar ayer por la tarde en Puertollano contra el cierre de de esta empresa había congregado a más de 5.000 personas, insistió en que el problema de Puertollano “tiene solución” y en que era más un problema político que una cuestión que se derivara de la crisis económica.
De hecho, Page apuntó que “una sola palabra en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha garantizan el futuro no solo de cientos de familias (cuyos empleos dependen directamente de Elcogás), sino del complejo y de la ciudad industrial más importantes de Castila-La Mancha”.
A este respecto, el líder de los socialistas de la región recordó que la actividad industrial de Puertollano representa más del cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y volvió a denunciar que los problemas que se suceden en los últimos años en la ciudad minera en relación al cierre de empresas responden solo a la decisión de los Gobiernos del PP de cambiar radicalmente las políticas energéticas por las que se había apostado en España en los últimos años.
“No me voy a cansar de decir que los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal tienen que cambiar radicalmente la orientación de su política energética, porque no nos podemos permitir dejar caer una zona minera e industrial como Puertollano”, remachó García-Page.
Intereses comunes que nos unen
Emiliano García-Page realizó estas manifestaciones tras participar el arranque de las fiestas patronales de Villamayor de Santiago (Cuenca) en honor al Cristo de la Viga. Destacó que “la gente recuerda en estos días a los que ya no están, a los que vienen porque en su día tuvieron que emigrar, cosa que lamentablemente está volviendo a pasar ahora, y demuestra que, por encima de los intereses de cada uno, hay cosas e intereses comunes que nos siguen uniendo a todos”.
Agradeció al alcalde de la localidad, José Julián Fernández, la invitación que le había cursado. El primer edil resaltó que estas fiestas demuestran que Villamayor de Santiago es un pueblo “abierto y cercano, que se vuelca con esta esta celebración” y expresó su deseo de que estos días sirvan para que todos los vecinos crean que la localidad “pese a los momentos difíciles que atravesamos, sobre todo con gente que pierde el trabajo, es un municipio que puede seguir teniendo vida y futuro”.
