El PSOE de Toledo reclama un plan de empleo y becas de comedor en los presupuestos de la Diputación para 2015

27 Nov 2014

Momento de la rueda de prensa

El PSOE de Toledo reclama un plan de empleo y becas de comedor en los presupuestos de la Diputación para 2015

27 Nov 2014

Momento de la rueda de prensa

El PSOE de Toledo reclama un plan de empleo y becas de comedor en los presupuestos de la Diputación para 2015

27 Nov 2014

Momento de la rueda de prensa

El portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez, exige al presidente de la Diputación que basta ya de gastarse el dinero en lobos, osos, embarcaderos y barquitos y lo destine a las prioridades de los toledanos que lleva tres años y medio negándose a atender

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha solicitado al equipo de Gobierno provincial que dirige Arturo García-Tizón que incorpore en los Presupuestos de la Institución provincial para el próximo año 2015 un plan de empleo, becas de comedor y ayudas para las familias que no pueden afrontar el gasto para calentar sus casas en invierno.

“Propuestas de un marcado carácter social y de gran importancia para los ciudadanos de la provincia de Toledo cuyas familias atraviesan situaciones muy graves”, que fueron presentadas hoy por el portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, junto al presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz.

Gutiérrez anunciaba que su Grupo ha registrado ya un escrito en la Diputación con estas propuestas con el fin de que García-Tizón y su Gobierno incluya partidas presupuestarias necesarias para su desarrollo en los Presupuestos que en estos momentos están elaborando para el año que viene.

El portavoz socialista concretaba que la propuesta del PSOE es un plan de empleo dotado con 14 millones de euros, cerca del 10% del presupuesto, que daría una oportunidad de empleo a 5.600 hombres y mujeres desempleados.

De nuevo los socialistas reclaman a García-Tizón y al PP de la Diputación un plan de empleo para ayudar a los casi 100.000 parados de la provincia de Toledo, el mismo plan de empleo que “hemos planteado hasta en siete ocasiones en estos tres años y medio de Gobierno popular y al que, hasta ahora, se han negado de forma reiterada, cabezona e irresponsablemente”, lamentaba Gutiérrez.

Aseguraba el socialista que este rechazo permanente de Tizón a poner en marcha en esta legislatura un plan de empleo “lejos de hacernos desistir no ha impulsado a continuar nuestra lucha por dar una oportunidad de empleo a los miles de parados de la provincia de Toledo y a esas 40.000 familias en cuyos hogares ya no entra ningún tipo de prestación ni subsidio”.

También de nuevo el PSOE le pide a Tizón la creación de becas de comedor destinando en los Presupuestos de 2015 una partida de 500.000 euros a ello. “Volvemos a pedir al presidente de la Diputación que sea sensible a las necesidades que sufren cientos de niños y niñas toledanas a las que Cospedal quitó de forma injusta e irresponsable la única comida completa al día que recibían en los comedores escolares”.

La tercera de las propuestas sociales planteadas por el Grupo Socialista se centra establecer ayudas para las familias que como consecuencia de esta larga crisis no pueden afrontar los gastos energéticos del invierno para calentar sus casas. Para esta iniciativa proponen incluir una partida de un millón de euros en los Presupuestos de 2015.

Álvaro Gutiérrez aseguró que “Arturo García-Tizón debería dar ejemplo en la atención de todas estas necesidades prioritarias de habitantes de los pueblos de la provincia de Toledo, pero son los alcaldes quienes le están sacando los colores porque con muchos esfuerzos son los que están atendiendo a sus vecinos y vecinas”.

Y todo ello, “mientras el presidente de la Diputación se dedica a proyectos faraónicos, en estos momentos incluso inmorales, que nunca pueden anteponerse, como hace Tizón, a prioridades como el empleo o las necesidades básicas”.

El portavoz socialista pidió a García-Tizón que “basta ya de gastarse el dinero de todos los toledanos en lobos, elefantes, embarcaderos y barquitos” y que dedique dineros públicos a “al plan de empleo, las becas de comedor y las ayudas para afrontar el gasto de calentar sus casas en invierto, tal y como le propone el PSOE para los Presupuestos del próximo año”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en