García-Page apuesta por unos presupuestos regionales que sirvan para una mayor dinamización económica

27 Feb 2015

García-Page junto a empresarios de Caudete

García-Page apuesta por unos presupuestos regionales que sirvan para una mayor dinamización económica

27 Feb 2015

García-Page junto a empresarios de Caudete

García-Page apuesta por unos presupuestos regionales que sirvan para una mayor dinamización económica

27 Feb 2015

García-Page junto a empresarios de Caudete

Durante un encuentro con empresarios de diferentes sectores económicos de Caudete

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Junta de Comunidades, anunció en Caudete (Albacete), importantes medidas que contemplará el futuro Programa Electoral del PSOE para facilitar los trámites administrativos a la hora de crear nuevas empresas en la región. Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Manolo González defendió que la importancia de “gobernar con la mano tendida al tejido empresarial, escuchando las propuestas de los agentes económicos”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page anunció en Caudete (Albacete), importantes medidas que contemplará el futuro Programa Electoral del PSOE para facilitar los trámites administrativos a la hora de crear nuevas empresas en la región.

García-Page subrayó la importancia de que en el futuro se pudiera homogeneizar en una Ventanilla Empresarial, dependiente de la Administración Autonómica, todos los pasos que deben dar los empresarios cuando deciden constituir empresas.

En el marco de un encuentro que mantuvo Emiliano García-Page, en Caudete, con empresarios de diferentes sectores como transporte, agroalimentación, textil, logística y artesanía, entre otros, recordó la importancia que tiene en la economía de Castilla-La Mancha, los Presupuestos Regionales, y en este sentido, abogó por unas cuentas de la Administración pública que incidan directamente en la dinamización económica, “los Presupuestos de la Junta de Comunidades pueden incidir hasta en un 40 o 50 por ciento de nuestra actividad económica”, aseguró.

Además, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha recordó, que en los años 90, Castilla-La Mancha fue la región con mayor crecimiento de natalidad empresarial, con un incremento de población superior a los 100.000 habitantes, sin embargo, -dijo, “en la actualidad nos encontramos con mayor presión fiscal a las empresas, con pérdida de población y con importantes cifras de cierres de empresas y negocios”.

“Solo desde la unión conseguiremos superar esta situación difícil y complicada, pero creemos que hay que gobernar desde la cercanía y la proximidad con el tejido empresarial”, aseguró García-Page.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades, estuvo acompañado además de por los representantes empresariales, por el secretario general del PSOE de la provincia de Albacete, Manolo González y por la candidata socialista de Caudete, Concha Vinader Conejero.

El secretario provincial del PSOE aseguró que las empresas de Caudete se encuentran dentro de una ubicación geográfica estratégica, y apostó por políticas que sirvan de “polo de atracción para nuevas empresas”.

Manolo González defendió que cualquier gobierno local, regional o nacional, debe tender la mano al tejido empresarial, e hizo especial hincapié en reiterar que “es la hora de escuchar a los agentes económicos y sociales”.

Por último, la candidata del PSOE en Caudete, Concha Vinader apostó por potenciar el suelo industrial de este término municipal, evitar tanta presión fiscal para las empresas, especialmente las pymes, y facilitar trámites administrativos a los empresarios, para mejorar la relación entre Administración y empresa.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en