Vaquero: “Los 4 años de Cospedal se han caracterizado por las mentiras, la mala fe, la traición a C-LM y por los líos de la corrupción”

31 Mar 2015

Jesús Fernández Vaquero

Vaquero: “Los 4 años de Cospedal se han caracterizado por las mentiras, la mala fe, la traición a C-LM y por los líos de la corrupción”

31 Mar 2015

Jesús Fernández Vaquero

Vaquero: “Los 4 años de Cospedal se han caracterizado por las mentiras, la mala fe, la traición a C-LM y por los líos de la corrupción”

31 Mar 2015

Jesús Fernández Vaquero

Informa que el PSOE ha presentado, ante la Audiencia Nacional, un recurso pidiendo al juez Ruz que también impute a Cospedal y a Acebes en el caso de la caja B del PP

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que los cuatro años de Cospedal al frente del gobierno de la región han estado marcados por las mentiras, la mala fe, la traición a los intereses de nuestra comunidad autónoma y por los constantes líos motivados por los casos de presunta corrupción del PP.

“Quedan 54 días para que los ciudadanos cambien el Gobierno de esta región, y está claro que esto va a ocurrir porque nadie quiere a Cospedal en Castilla-La Mancha y el voto de castigo que va a recibir va a ser tremendo”, indicó el responsable socialista.

Fernández Vaquero indicó que la mentira ha presidido la acción de gobierno de Cospedal durante esta legislatura. “No ha dicho ni una sola verdad ni siquiera ha dicho la verdad sobre donde vive”. En este sentido recordó que en su declaración de bienes, Cospedal declaró vivir “en una casa de 280 metros cuadrados cuando la realidad es que vive en un cigarral con un chalet de 680 metros cuadros y con una parcela de 12.000 metros cuadrados de parcela. Esperamos que ahora que le toca presentar otra vez su declaración de bienes como candidata diga la verdad”, sentenció.

El secretario de Organización socialista aseguró que Cospedal también mintió cuando dijo que iba a crear empleo y la realidad es que hoy hay 56.000 parados más desde que ella gobierna y ha convertido a Castilla-La Mancha en la región con la tasa más alta de desempleo juvenil.

Otras mentiras sonadas, apuntó Fernández Vaquero, son las que han dicho sobre la situación del déficit o la deuda de nuestra región. “A pesar de lo que dicen y después de tantos recortes, hemos incumplido el objetivo de déficit y la deuda la ha duplicado en estos cuatro años, según recogen las propias cifras oficiales”.

Igualmente se refirió a las constantes mentiras de Cospedal sobre la situación de la sanidad regional, cuando todo el mundo puede ver como está. “Presume en vallas publicitarias de hospitales, centros de salud o de reducción de listas de espera, cuanto los únicos centros de salud que están inaugurando son los que dejó hechos el anterior gobierno o cuando se están cayendo los techos en varios hospitales de la región o cuando están presentando denuncias por las “negligencias” en las operaciones a niños derivados a una clínica privada de Madrid”.

“Un gobierno que actúa haciendo daño y que ha traicionado a C-LM”

Por otra parte, Fernández Vaquero aseguró que otra característica del ejecutivo de Cospedal es su mala fe. “En determinados momentos han actuado no porque la crisis les obligara a ello sino con el fin de hacer daño”.

Y puso varios ejemplos como el despido de interinos, que fueron readmitidos por una sentencia judicial y que actualmente están volviendo a ser despedidos; el intento de cierre de las urgencias nocturnas en las zonas rurales de la región; la supresión de los comedores escolares o el “castigo” al que ha sometido a los dependientes.

También denunció que Cospedal ha traicionado los intereses de Castilla-La Mancha con un “acuerdo vergonzoso” en materia de agua que solo beneficia al Levante o trayendo un cementerio nuclear a Cuenca cuando no lo querían en ninguna parte de España.

El PSOE pide la imputación de Cospedal por la caja B del PP

La cuarta característica que ha marcado los 4 años de Cospedal, aseguraba el responsable socialista, han sido los líos de los que ha tenido que estar pendiente por los numerosos casos de presunta corrupción que han afectado al PP.

Así anunció que hoy mismo, está previsto que el PSOE presente un recurso ante la Audiencia Nacional, para pedir al juez Ruz que también impute a Cospedal y a Acebes en el caso de la caja B del PP, “como máximos responsables de las cuentas de su partido”.

También recordó que en Castilla-La Mancha, “Cospedal va concluir su legislatura sin explicar todavía a donde han ido a parar los 200.000 euros que ella dijo haber recibido para actos de campaña o precampaña”.

Por último, Fernández Vaquero señaló que los castellano-manchegos no se merecen volver a tener una presidenta como la que han tenido, “por eso es un deber moral de todos que no vuelva a serlo. Tenemos que devolver la autoestima a nuestra región, reconstruir todo lo destruido y devolver la dignidad a la mayoría de los ciudadanos que han sufrido mucho estos 4 años”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en