Chacón: “Cospedal ha perpetrado en C-LM el mayor saqueo con los empleados públicos, maestros, médicos y dependientes”

28 Abr 2015

Chacón: “Cospedal ha perpetrado en C-LM el mayor saqueo con los empleados públicos, maestros, médicos y dependientes”

28 Abr 2015

Chacón: “Cospedal ha perpetrado en C-LM el mayor saqueo con los empleados públicos, maestros, médicos y dependientes”

28 Abr 2015

Ha recordado que en la mano de los ciudadanos está el 24 de mayo acabar con estas “políticas insolidarias y aniquiladoras del Estado del bienestar”.

Ha sintetizado los cuatro años de Cospedal en más de 70.000 parados más, más familias que nunca en la región sin ningún tipo de ingreso, más de un 20% de recorte del gasto público, “y lo insólito de todo ello es que hay más deuda que nunca en Castilla-La Mancha, es decir, peor gestión económica que nunca”.

La ex ministra y actual secretaria de Política Internacional de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carme Chacón, ha puesto a María Dolores de Cospedal y su gestión en Castilla-La Mancha como ejemplo del “mayor saqueo que ha habido en España”.

En este sentido, Chacón ha dicho que “Cospedal no engaña y lo suelta, le da igual si es en diferido o simulado, pero habla de saqueo” con los maestros y profesores, con los médicos, con las personas en situación de dependencia y también con los empleados públicos de Castilla-La Mancha, a quienes a trasladado un mensaje: “no os tenía que pasar lo que os ha pasado, que es más precariedad y más dudas que nunca sobre vuestro empleo y más puestos de trabajo aniquilados en la función pública que nunca con este gobierno”.

Unas políticas de recortes agresivos que para la responsable socialista no se han acercado en esa intensidad en ningún otro lugar del país. “Donde más ha pasado es con una presidenta llamada María Dolores de Cospedal y con un gobierno del Partido Popular en esta Comunidad”, ha indicado.

De hecho, Carme Chacón ha reconocido que la crisis ha sido dura en toda España, pero ha dejado muy claro que “donde un gobierno se ha ensañado realmente con la gente ha sido en Castilla-La Mancha; se ha cebado contra los más débiles y en particular contra los empleados públicos de Castilla-La Mancha”.

Un dibujo de la realidad castellano-manchega en los cuatro años de Cospedal que ha sintetizado en más de 70.000 parados más, más familias que nunca en la región sin ningún tipo de ingreso, más de un 20% de recorte del gasto público, “y lo insólito de todo ello es que hay más deuda que nunca en Castilla-La Mancha, es decir, peor gestión económica que nunca”.

Chacón ha sido tajante al advertir que “esto no tenía por qué pasar”, y por eso, “cuando se habla de cambiar al Partido Popular en España, creo que donde más deseo y más necesidad hay es en Castilla-La Mancha”.

Al hilo de esa cuestión, la ex ministra ha dicho que los socialistas, conscientes de estas dificultades, llevamos gente más comprometida e ilusionada que nunca en nuestras listas, y más consciente que nunca de que esta Comunidad necesita un cambio con seguridad y un cambio con una cara humana y social, y todo eso es posible” si los ciudadanos optan por el proyecto mayoritario que a su juicio representa el PSOE.

Como ejemplo de este tipo de políticas sensibles, Chacón ha citado el caso de Susana Díaz en Andalucía, donde “no sólo no se ha cerrado ninguno de los 47 hospitales que tiene, ningún centro de atención primaria, no se ha visto la aniquilación de puestos de trabajo de médicos, enfermeras, profesores o gente trabajando en servicios sociales, como ha sucedido en Castilla-La Mancha con la misma crisis y con las mismas dificultades, y no solo eso, ya que en Andalucía su gobierno ha hecho frente al copago y ha optado por la subasta de medicamentos como medida de ahorro”.

Caso aparte es lo sucedido con la Ley de Dependencia porque, “probablemente donde más dificultades han tenido los dependientes para que la ley se aplique es también en Castilla-La Mancha, porque mientras Andalucía está invirtiendo tres millones diarios, aquí se ha abandonado por completo la Ley de Dependencia”, ha lamentado Chacón.

Con esta comparación Carme Chacón ha querido decirle a la gente que “no es lo mismo que te gobierne en estos tiempos difíciles alguien del Partido Popular o alguien del Partido Socialista, pues las diferencias son evidentes, porque si alguien se ha ensañado con la gente, ésa ha sido María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha”.

Ha finalizado la ex ministra socialista apuntando que todo esto puede cambiar el 24 de mayo con el voto de la gente para desalojar estas políticas insolidarias y aniquiladoras del Estado del bienestar” que en gran parte de construyó con el esfuerzo de los empleados públicos a los que Chacón no se ha cansado de defender.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, no ha diferido mucho en su mensaje principal, al reconocer que “nos sentimos satisfechos de contar con todo el Partido Socialista Obrero Español unido en un objetivo principal, que es sacar del Gobierno a Cospedal y conseguir el Ayuntamiento de Ciudad Real para darle la vuelta a una situación que es absolutamente insostenible”.

Caballero ha tenido palabras de agradecimiento por apoyo que ha venido a dar Carme Chacón a la candidatura de Emiliano García-Page en su reto de alcanzar la Presidencia de Castilla-La Mancha y también al resto de la candidatura del PSOE por la circunscripción de Ciudad Real que encabeza el propio secretario general de los socialistas, pero que también han estado presentes miembros de esa lista regional, como son Blanca Fernández, Miguel González Caballero y Fausto Marín, además de la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Por último, indicar que Chacón tenía en su agenda la participación en una asamblea abierta en Daimiel junto a la candidata local del PSOE, Eva Mª López, y continuación la presentación de la candidatura municipal de Argamasilla de Alba con Pedro Ángel Jiménez, alcalde que opta a la reelección.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en