García-Page: “Mi compromiso es que no repetiré como candidato ni seré presidente en las siguientes si no le he dado la vuelta a las cifras del paro”

30 Abr 2015

García-Page: “Mi compromiso es que no repetiré como candidato ni seré presidente en las siguientes si no le he dado la vuelta a las cifras del paro”

30 Abr 2015

García-Page: “Mi compromiso es que no repetiré como candidato ni seré presidente en las siguientes si no le he dado la vuelta a las cifras del paro”

30 Abr 2015

“Lo primero y lo más importante que quiero hacer como presidente es asegurar un puesto de trabajo a la gente joven que termine sus estudios”.

“El trabajo que tenemos por delante va a ser muy duro, pues hoy día hay muchos más parados, mucha más soberbia, mucha peor educación y sanidad, y la gente ante esto va a reaccionar”.

“Mi compromiso es que no repetiré como candidato a la Junta de Comunidades ni seré presidente en las siguientes elecciones si no le he dado la vuelta a las cifras del paro”. Así de contundente se pronunció el secretario regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la antesala del Primero de Mayo, día reivindicativo del trabajo por excelencia.

También en materia laboral y en una línea similar manifestó tener muy claro que “lo primero y lo más importante que quiero hacer como presidente es asegurar un puesto de trabajo a la gente joven que termine sus estudios”, pues consideró García-Page que “lo peor que le puede pasar a un pueblo es que la gente joven se termine yendo de su tierra”.

A juicio de García-Page no hay mejor fecha como la del Día del Trabajo para recordar que “Cospedal prometió empleo, empleo y empleo, y hoy hay 50.000 parados más que cuando llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha en 2011”, por lo que fue tajante al afirmar que “Castilla-La Mancha es una región que no se merece el gobierno que tiene ni se merece lo que le están haciendo con la sanidad, con la educación o con la dependencia”.

Por cuestiones tan importantes y preocupantes como éstas, García-Page dijo que quiere que el 24 de mayo “le echen la culpa por haber echado a Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha”, un deseo y un clamor que le trasladan a diario los ciudadanos en cada municipio que visita.

También tuvo tiempo el candidato socialista para ironizar con la declaración de intenciones de María Dolores de Cospedal de permanecer en la oposición si pierde las elecciones autonómicas. “Dice que se va a quedar, pero primero tendrá que venir”, un alusión directa al escaso tiempo que dedica a la región.

Por el contrario, García-Page anunció dedicación exclusiva cuando sea presidente de todos los castellano-manchegos, “y poniendo por delante el interés de la región, aunque sea poniéndome en contra de los intereses de mi partido”.

El líder del PSOE regional destacó que esa dedicación exclusiva tendrá por objeto “trabajar intensamente por recuperar todo lo que teníamos”, donde ha incluido hospitales, centros de salud, colegios, profesionales e incluso cualidades y valores fundamentales como la dignidad y la libertad.

Eso sí, advirtió que ante el “tremendo vaciamiento” que ha provocado Cospedal con unas políticas que “no han dejado títere con cabeza”, de ahí que augure que “el trabajo que tenemos por delante va a ser muy duro, pues hoy día hay muchos más parados, mucha más soberbia, mucha peor educación y sanidad, y la gente ante esto va a reaccionar”.

García-Page ha realizado estas declaraciones en Bolaños de Calatrava, un pueblo que ha definido como trabajador por antonomasia y donde también ha aprovechado para realizar otro anuncio importante. “Volveré el 14 de septiembre a la Fiesta del Cristo para ratificar que será declarada Fiesta de Interés Turístico Regional”.

El candidato socialista, que estuvo acompañado en todo momento por el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tuvo tiempo también para realizar un recorrido por las calles del Barrio de Santa María, donde mantuvo un encuentro distendido con la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa María.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, José Aguilar, hizo un alegato a favor de la política cercana y transparente que debe definir a un alcalde, y además rindiendo cuentas de forma periódica de su gestión, algo que él garantiza si recibe la confianza ciudadana de los bolaños el 24 de mayo.

También se comprometió a poner en marcha el plan denominado ‘Uno + Uno’, basado en invertir a empleo el mismo presupuesto que destinen el resto de administraciones públicas, pues el paro es el gran problema que sufre la localidad y que lastra su presente y su futuro. Estas y otras múltiples medidas de ámbito municipal en educación, sanidad, urbanismo e infraestructuras, cultura o tradición.

La secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Bolaños y diputada regional, Marta Chacón, destacó que “con García-Page tendremos un presidente honrado que dedicará los 365 días del año a nuestra región, y lo hará gobernando para todos”.

Previamente García-Page estuvo en la vecina localidad de Almagro para arropar al candidato a la Alcaldía de la ciudad encajera, Daniel Reina, donde pudo visitar dos de sus rincones más emblemáticos, como son la Plaza Mayor y el histórico Corral de Comedias.

Y cerró su agenda en la provincia de Ciudad Real dando apoyo a los militantes y simpatizantes del PSOE de Miguelturra en su tradicional acto del Primero de Mayo junto a José Manuel Caballero, el alcalde Román Rivero, y la candidata a sucederle en el cargo, Victoria Sobrino.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en