Pedro Sánchez: «Si contra alguien ha gobernado Cospedal ha sido contra los conquenses»

28 Abr 2015

Pedro Sánchez: «Si contra alguien ha gobernado Cospedal ha sido contra los conquenses»

28 Abr 2015

Pedro Sánchez: «Si contra alguien ha gobernado Cospedal ha sido contra los conquenses»

28 Abr 2015

El líder nacional del PSOE visitó hoy la ciudad de Cuenca donde mantuvo encuentros con empresarios y bibliotecarios

También se interesó por el proyecto de la Asociación ‘Cuenca Abstracta’, que pretende conmemorar el 50 aniversario del Museo de Artes Abstracto Español en 2016.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó hoy en Cuenca que “si contra alguien ha gobernado Cospedal ha sido contra los conquenses”, como lo demuestra el cierre de una treintena de escuelas rurales, el despido de más de 500 profesionales sanitarios o el desmantelamiento del hospital ‘Virgen de la Luz’.

El líder nacional del PSOE, que visitó la capital conquense junto con su homólogo en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cuenca y candidato a la reelección, Juan Ávila, apostó por la reindustrialización y realizar inversiones integrales en el territorio para frenar la despoblación, “no crear un vertedero nuclear”.

“La provincia de Cuenca puede ser tierra de oportunidades, pero necesita del apoyo de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España”, dijo Pedro Sánchez, que contrapuso la gestión del los gobiernos del PP a la de Juan Ávila al frente del Ayuntamiento de Cuenca, que no ha privatizado servicios ni despedido a empleados públicos.

Del mismo modo, apostó por el “cambio” en Castilla-La Mancha el 24 de mayo para que Emiliano García-Page sea el próximo presidente de la Junta y se abandone la política de decir “amén a todo lo que dice Rajoy”, en referencia al seguidismo de Cospedal de sus políticas de recortes en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.

Pedro Sánchez aprovechó su visita a la ciudad de Cuenca para mantener una reunión con los empresarios conquenses en la sede de Ceoe Cepyme. Un encuentro de más de una hora donde pudo conocer las inquietudes y demandas de este colectivo, que en los últimos meses también ha mostrado su preocupación por la despoblación en la provincia de Cuenca.

“La despoblación es consecuencia de un abandono del Estado del Bienestar y de no crear oportunidades para que los jóvenes se queden en Cuenca”, señaló el secretario general del PSOE en una provincia que ha perdido 15.500 habitantes en esta legislatura, lo que supone el 7% de su población.

REUNIÓN CON BIBLIOTECARIOS Y LA ASOCIACIÓN ‘CUENCA ABSTRACTA’

Pedro Sánchez, junto con Emiliano García-Page y Juan Ávila, mantuvo una reunión con bibliotecarios de la provincia de Cuenca que trasladaron a los dirigentes socialistas los “cuatro años de miseria” que han supuesto la presente legislatura por la falta de ayudas del Gobierno de Cospedal.

De hecho, desde la Asociación de Bibliotecarios aseguraron que se han cerrado más de 40 bibliotecas en Castilla-La Mancha por este motivo, lo que ha supuesto el despido de profesionales en unos casos y la reducción de la jornada en otros.

También se interesó el líder nacional del PSOE por el proyecto de la Asociación ‘Cuenca Abstracta’, que pretende conmemorar el 50 aniversario del Museo de Artes Abstracto Español en 2016. “Cuenca debe ser un lugar más visible desde el punto de vista cultural”, relató Pedro Sánchez, que demandó para ello una vez más el apoyo de los gobiernos regional y nacional.

El líder nacional del PSOE terminó su visita a la ciudad de Cuenca en la calle San Francisco, donde pudo charlar con muchos conquenses acompañado por la candidatura de Juan Ávila.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en