Caballero avanza medidas sociales y por la transparencia en la gestión y propone un pacto contra la corrupción al PP

27 Jun 2015

García-Page felicitando a Caballero

Caballero avanza medidas sociales y por la transparencia en la gestión y propone un pacto contra la corrupción al PP

27 Jun 2015

García-Page felicitando a Caballero

Caballero avanza medidas sociales y por la transparencia en la gestión y propone un pacto contra la corrupción al PP

27 Jun 2015

García-Page felicitando a Caballero

El recién elegido presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista José Manuel Caballero, ha marcado este sábado un discurso centrado en lo social, la lucha contra el paro y en la transparencia en la gestión en su toma de posesión, para lo que propuesto un pacto contra la corrupción al grupo del PP.

Caballero ha recibido el apoyo de los 15 diputados del PSOE, mientras que el que será portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, ha recibido los 12 votos de su grupo.

En su intervención, Caballero ha avanzado que, el próximo lunes, su primera medida como presidente de la institución será la de poner en marcha el mecanismo para ampliar en 3 millones de euros los 11 ya previstos para planes de empleo para este año por el anterior equipo de Gobierno.

Asimismo, ha adelantado que, de cara al próximo invierno, se van a destinar 500.000 euros a un programa para luchar contra la pobreza energética para las familias que no puedan pagar el recibo de la luz y que, entre otros requisitos, tengan hijos de corta edad.

Caballero ha iniciado su intervención dirigiéndose a los sectores más afectados por la crisis económica de los últimos años en la provincia, a los 80.000 parados de la provincia, las 20.000 familias que tiene todos sus miembros en paro, las familias que tienen dificultades para hacer frente a las hipotecas.

También se ha referido al apoyo que se va a prestar a los autónomos, los pequeños empresarios, los agricultores y ganaderos de la provincia o a los dependientes.

Un mención especial ha hecho a los jóvenes que han estudiado en la Universidad regional y se han tenido que marchar a buscar trabajo a otras zonas o países y, en este sentido, ha avanzado la firma de un acuerdo con la UCLM para «retener y que vuelvan los talentos» que se han tenido que marchar.

TRANSPARENCIA

Caballero, que ha señalado que el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo impulsan una nueva forma de hacer política, con más diálogo y participación ciudadana aunque la Diputación de Ciudad Real viene marcando una línea de trabajo importante por la transparencia, ha apostado por incidir más en este punto.

El nuevo presidente, que ha señalado el grave problema que representa, ha propuesto al PP «un gran acuerdo contra la corrupción» tanto en la Diputación como en los ayuntamientos de la provincia.

Un acuerdo que contemple, entre otros puntos, la declaración de rentas, bienes y patrimonio de los 27 diputados provinciales y el compromiso de «suspender de inmediato en sus funciones» a todos los elegidos que resulten imputados por corrupción política.

Asimismo, se ha comprometido a crear una comisión de control y seguimiento de la contratación pública, así como dar publicidad a los procesos de contratación.

Por último, Caballero se ha comprometido a mantener una gestión económica rigurosa, siguiendo la línea de «no endeudar» a la Institución provincial, sin que esto tenga que repercutir en la gestión de los tema principales.

En el acto de toma de posesión estuvieron el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el ex presidente regional, José María Barreda, y el ex presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, entre otros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en